martes, 22 de mayo de 2007

Apertura 2007 – 5ta fecha

Vuelo de Cabotaje

El Tricolor vapuleo al conjunto “vino tinto” por 5 a 1 con tantos de Vargas y Moreira en la Primera etapa y Hernández engordó el marcador con triple factura personal. Por momentos mostró falencias ante un débil rival pero supo aguantar la diferencia y a pocos minutos del final sello la merecida victoria.

La presión de ganar para seguir acechando al puntero del campeonato, fue más rival que el mismo equipo que se paro en el verde campo. Los Troncos, equipo frágil por donde se lo aprecie, no protagonizo la hazaña que Mar del Tuyú y Social Santa Teresita esperaban que desarrolle.

La supremacía del Tricolor se vio desde el minuto inicial, aunque no lo llevaba a cabo en el marcador y por ende, los minutos apremiaban la inquietud de su técnico y de los simpatizantes que se hicieron presentes. Finalmente, la bola entro después de una pegada exquisita de Vargas, que dejó inútil la estirada del portero. Más allá de la mínima diferencia, siguió buscando la diferencia y Jonha Moreira, hábil por naturaleza y atrevido por desenvolvimiento, dejó en ridículo a la última línea local y le dio un pase a la red para ampliar la diferencia.

En el complemento, el Tricolor mostró la peor faceta de su juego y conjuntamente, Los Troncos llegaron al descuento por intermedio de la pena máxima. Los últimos 30´ fueron aburridos y confusos, en donde, Defensores Unidos, con un hombre de más, no sabía cómo y por donde vulnerar al equipo local para apaciguar los nervios que le producía la diferencia mínima y Los Troncos, sin ideas futbolísticas pero con voluntad, no inquietaba a la portería defendida por González.

Por tanto, cuando se cerraba el telón, el artillero Hernández, llegadodo de Temperley, sentenció las pocas posibilidades locales y en tres oportunidades, quebró la intransigencia del guardavalla y depositó al Tricolor como escolta del único puntero del certamen, Social Santa Teresita.

Yo digo por Manuel Argüelles

¿A qué equipo, táctica y técnicamente enfrentaron el domingo?
Los Troncos siempre es una caja de sorpresa, tiene partidos buenos y malos, también depende de como este uno, pero en el caso de ayer, creo que se mostró un equipo aguerrido por momentos y en la segunda parte prevaleció el físico y el juego. Arrancamos con muchas opciones en la cual no pudimos convertir, entonces uno empieza a impacientarse, pero cuando termino el primer tiempo teníamos dos goles arriba y eso nos tranquilizo. En la segunda mitad, nos descuentan con un gol de penal y entonces tomamos mucha precaución, pero ellos no llegaban claro y eso es lo que nos daba confianza, después convertimos rápidamente tres goles y nos queda como recuerdo que jugamos por momentos bien y por momentos sufrimos bastantes.

¿Con que mentalidad enfrentaron el encuentro?
Salimos a jugar como en todos lados, presionando en la mitad de la cancha, a veces nos encontramos bien y a veces muy mal, pero el C.A.D.U nunca perdió la mística, siempre quiso ganar el partido y pues por eso que en el segundo tiempo lo pudimos liquidar. Hubo un par de puntos flacos, pero en general el equipo supo mantener la cordura, por momentos perdimos el control del balón, pero Los Troncos no nos crearon mucho como para que nosotros estemos perturbados.

¿El resultado fue justo?
Quizás merecimos más. Porque marramos varias situaciones aparte de las que convertimos, pero si te pones analizar, la única que nos llegaron y por medio de un penal fue gol, no se si es bueno o malo, pero nosotros estamos tranquilos porque lo que mas sólido tenemos es la defensa.

¿Por qué el Tricolor se alzo con la victoria?
Porque nunca bajamos la actitud, siempre fuimos adelante y es por eso que convertimos varios goles.

¿Describíme los goles de la victoria?
En el primer tiempo Vargas, acaricio la redonda y de tiro libre inflo la red de una manera magnifica clavándola en un ángulo; sabemos que es un chico que tiene una magia especial en su pierna y nos deleita de una manera monumental en cada reducto y domingo que hay fútbol y el otro gol lo hizo Moreira en una jugada magnifica apilando tres jugadores y poco pudo hacer el arquero, definió de una manera especial.
Ellos a los 5´ del complemento nos convierten de penal y después en tres oportunidades, Hernández se anotó en el marcador. Tuvo una tarde de esencia, y calmo los ánimos de este C.A.D.U que crece día a día.

¿Cómo se preparan para la próxima jornada?
El C.A.J.U es un equipo que te sorprende siempre, a veces te juega de una manera bárbara y otras no, pero siempre hay que tener cuidado y saber que todos los partidos que quedan son finales y los rivales son todos difíciles, lo bueno de todo esto que siempre depende de nosotros.
Un abrazo y hasta el próximo recuerdo.

FORMACIÓN

Club Atlético Defensores Unidos

González

Pérger

Peluzo M.(c)

Gómez

Cortés

Tobares

Montenegro

Vargas

Moreira

Hernández

García

D.T. Argüelles







TABLA DE POSICIONES

EQUIPO

P.J

P.G

P.E

P.P

G.F

G.C

PTS.

S. Santa Teresita

5

5

-

-

7

1

15

S. Mar del Tuyú

5

4

1

-

22

4

13

C.A.D.U.

5

4

1

-

16

3

13

S. Las Toninas

4

4

-

-

11

2

12

Cosme Argerich

5

2

1

2

12

8

7

Pesca y Náutica

4

1

2

1

6

4

5

S. Mar de Ajó

5

1

2

2

8

8

5

A.F. Los Troncos

5

1

1

3

2

12

4

Def. Villa Clelia

5

2

1

2

8

8

7

Popular Lavalle

4

1

-

3

3

9

3

J.U. San Bernardo

4

-

1

3

3

9

1

A.F. San Bernardo

5

-

-

5

2

16

-

El Porvenir

4

-

-

4

1

18

-

6ta fecha

C.A.D.U. vs. C.A.J.U

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui a ver un partido del C.A.D.U. después de mucho tiempo y me lloraban los ojos de dolor, que desastre, y del partido que continuó, mejor ni hablar, que bajo esta el fútbol, no saben tocar una pelota con criterio, y gran susto nos pegamos, con uno menos esos troncos, casi nos empatan. Nada más y ponganse la pilas, porque asi no llegamos a buen puerto.