sábado, 1 de septiembre de 2012

El fútbol y la amistad, dos clásicos que dominan la escena.



Ayer, se estrenó en el Cine Yanel de Santa Teresita el film de Juan D´Emilio, que tuvo rodaje en el Partido de La Costa y más precisamente, en el Polideportivo de Defensores Unidos.


La despedida  es una película emotiva para la familia y sobre todo para los hombres que alguna vez jugaron al fútbol. Los valores que transmite José, en palabras, forman parte del colectivo de los que aman este deporte: la pasión, el compañerismo y el amor por los colores.

El trío de amigos es fácilmente reconocible en cualquier equipo amateur: el clásico talentoso que nunca explotó porque la noche lo atrajo (Fede) y el rústico que basa todo en el sacrificio (Rossi).

Por su parte,  José representa al goleador e ídolo del Club, que encontró su lugar en el mundo y ve que está quedando lejos de sus años de gloria. Enfrente, el Tricolor, hizo su aporte con algunos jugadores como Sergio Junco, Matías Lejos, Gonzalo Niggli, Gastón Escalada, Matías Aguirre, entre otros.

Según Miguel Fridas, La despedida, combina humor  y drama, y tiene una construcción de filme independiente, de autor, y algunas búsquedas -interesantes- cercanas a un cine más masivo.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: