miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los últimos guerreros

El “capitán” dijo basta. El “ídolo” se guardó la casaca dos del último domingo y además, de llevarse los honores de compañeros y amigos, deja en la estadística sus 16 títulos de liga desde su debut, allá por 1995 de la mano de Rubén Velásquez.


El fútbol los acomodo en la vanguardia Tricolor y ellos siempre estarán ahí, en la retina del hincha que los supo acunar y disfrutar dentro del verde césped. El “capitán” Marcelo Peluzo es uno de los pocos baluartes que quedaban en Defensores Unidos en actividad. En estos últimos años, grandes jugadores fueron dejando las filas del multicampeón y parecía que el “eterno chulo” nunca iba a decir basta.

El domingo 29 de noviembre, hizo un guiño a la despedida, anunciando su retiro del fútbol. Donde colgara los timbos que los supo abrigar en grandes batallas. Se lleva consigo, 16 campeonatos, siendo el más ganador de la historia reciente del deporte más popular del mundo en tierras costeras.

Al “capitán” se lo recordará por su sinceridad, por su presencia ganadora y aplacada, por su perseverancia y su estilo de juego. Y con él, el recuerdo de goles triunfalistas y de vueltas olímpicas. Ahí, está su foto, junto a la de Pablo Vera, los hermanos Niggli, Diego Lemos, Javier Galván, Antonio Lettieri y Ángel Baíz, quiénes supieron defender la casaca Tricolor en más de 100 partidos y además, colgarse la bandera del éxito y el orgullo de defender los colores pegados en el alma.


Por Ana Barrios:

... si bien estoy feliz porque el CADU salio campeón, gano su campeonato N° 18 y no solo eso, sino que la vuelta la dimos en la cancha de Social Santa Teresita pero vos hermanito con la noticia que te retiras del fútbol... me dejas sin palabras... me da mucha tristeza saber que no te voy a ver como hasta ahora, domingo a domingo transpirando la camiseta Tricolor, sacando esas pelotas que nos hacen temblar, poniendo la pata sin miedo y sin darle lugar a la duda, haciendo goles de cabeza que nos dejaron a todos con la boca abierta muchas veces.

Se que te llevas muchos campeonatos y muchas alegrías, como me dijiste hoy: me voy siendo campeón... Sos y serás siempre mi ídolo y el de muchos también y el verte fuera de cancha va hacer una sensación rara, extraña.

Hoy un fenómeno se retira del CADU, pero vos te vas por la puerta de adelante, sabes que te llevas los aplausos de muchos hinchas y mas de uno de estos hinchas, incluyéndome te dicen.... no te retires nunca... ¡ídolo!


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: