miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un día como hoy: 2 de diciembre de 2000

En tres partidos apasionantes, el Tricolor se alzo con el Torneo Clausura al vencer por 3 a 1 a su similar de Villa Gesell con goles de Gastón Niggli y del goleador Ángel Baíz, en dos oportunidades. El equipo de Velásquez sumo la décima estrella, que en definitiva, no seria la ultima.


Los choques ante Atlético Villa Gesell, por aquel entonces, se habían transformado en un clásico de la liga de Madariaga. Ambos, habían jugado otra instancia decisiva en 1998, cuando Lizardo y compañía se quedaron con el primer titulo en tierras gauchas y por ende, el CADU consiguió el pasaporte para jugar por primera vez en su historia en el prestigioso Torneo Argentino B.

En esta oportunidad, la liga dispuso jugar el primer partido en Villa Gesell y la revancha en el Polideportivo, pues el Tricolor había clasificado primero y el equipo “canario” en la segunda posición. El primer “chico” fue para el local que gano inmerecidamente por la mínima diferencia con tanto del “nego” Díaz donde, el portero Palacios y los palos, le ahogo el grito de gol al fusilero Baíz en cuantiosas de ocasiones.

La revancha y ya con el “patón” Banquero en cancha, el conjunto de Velásquez sentenció el cotejo en 20 minutos, donde el experimentado lavallense y Caraballo, se encargaron de poner 3 a 0 al CADU y ya pensar en el tercer partido. En el complemento, el CADU marro muchos goles y la visita termino cerca de la hazaña al finalizar el encuentro con el 3 a 2 como resultado final.

El 2 de diciembre, en el estadio Francisco Alcúaz de Madariaga, se jugo el partido definitorio y el glorioso Tricolor formo con Diego Lemos, Javier Galván, Marcelo Peluzo, Gonzalo Niggli, Santiago Zuetta, Marcos Niggli, Gastón Niggli, Pablo Vera, Juan Moreno, Claudio Caraballo y Ángel Bíaz.

El equipo de Velásquez empezó perdiendo el cotejo a los 2 minutos cuando Churrupit sorprendió a una defensa dormida. El Tricolor, fue en busca del empate y lo consiguió en los pies de la “chancha” Niggli luego de un corner.

En el complemento, Banquero ingreso por Caraballo y Baíz sumo en el marcador la transitoria victoria. Minutos más tarde, Lizardo ingreso por Moreno y el “angel” del gol, selló el marcador final. Velásquez recordó “Banquero estaba en una pierna y Lizardo contracturado, me la jugué y los guarde para el segundo tiempo. Mal no me fue, todos me decían que estaba loco en dejarlos afuera pero otra cosa no podía hacer”.

Defensores Unidos, dio cátedra en la Liga de Madariaga, ganando 4 de las 8 ligas y liguillas que jugo. En la cual, en dos oportunidades se quedo con el sabor amargo del subcampeonato.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: