lunes, 31 de octubre de 2011

El Clásico en los medios...

Social se quedó con el clásico en una tarde con 7 expulsados

El equipo dirigido por Marcos Di Domenico venció de local 1 a 0 al CADU por la 10ma fecha del torneo clausura de la Liga de Fútbol de La Costa.

El encuentro, que comenzó pasadas las 15:30 Hs. en el Raúl Pérez, no tuvo un amplio dominador aunque el Club Social Santa Teresita tuvo más la pelota y en el segundo tiempo pudo plasmar en la red su superioridad con un gol de Cristian Farina que tomó un rebote, luego de un remate que dio en el travesaño tras el desvió del arquero tricolor.

Los segundos 45 minutos estuvieron marcados por 7 expulsiones, 4 para el local y 3 para el CADU que a pesar de la derrota conserva la punta del campeonato.

www.costadenoticias.com.ar

El Clausura se calienta en el epílogo

Social le ganó el clásico al CADU, que de todos modos sigue en la cima de la Liga de La Costa. Mar del Tuyú volvió a ganar y ya acecha al campeón.

La definición de la Liga de fútbol de La Costa se calentó de golpe. Lo que parecía una marcha irremediable del CADU hacia otra consagración, la caída en el superclásico de La Costa despertó la incógnita. En la 10ª fecha del Torneo Clausura, el Social Santa Teresita le ganó 1 a 0 al CADU en condición de local.

En el estadio de la calle 37 y 14, Social se hizo fuerte en un partido apretado como se esperaba. Una gran cantidad de gente colmó el estadio. La victoria del Social no le permite soñar con certeza por la posibilidad de pelear el título (está 4º, a cinco puntos del líder), pero le ofrece la sonrisa enorme que significa ganar un clásico.

http://www.entrelineas.info

El Social se adueñó del clásico y le puso pimienta al torneo

En el clásico más importante de la zona centro del distrito, el conjunto de Santa Teresita venció como local al CADU por 1-0 con gol de Cristian Farina. En un partido caliente que tuvo a siete expulsados en la segunda etapa, el Social supo aprovechar una de las pocas chances para darle una inmensa alegría a su gente que colmó el reducto de calle 37 y 14. La caída del puntero no fue aprovechada por Juventud Unida, que igualó con el Cosme, y Social Mar del Tuyú es el nuevo escolta a tres puntos.

Pocas situaciones de peligro al iniciar la primera etapa. Paulino Monteros tuvo intenciones de tomar la bandera del liderazgo para el Social pero se quedó en algunos “chispazos” de buen juego. Por el otro lado, Juan Santana no pudo hacerse cargo del juego del CADU y eso se notó en la generación de juego colectivo.
Recién a los 26 minutos Escola se asoció con Onorato en una jugada de aproximación al área local. Aunque la más clara se dio tres minutos más tarde con un cabezazo de Leonardo Pérez que casi se mete en su propia valla.

Por el lado de Social poco y nada. Tuvieron que pasar 38 minutos para inquietar de en serio a la portería de Aguirre, a través de un frentazo de Cristian Farina que se fue cerca del palo.

El complemento tampoco fue vistoso aunque tuvo un show aparte encabezado por el árbitro Gabriel Caballero que marcó un nuevo récord en el fútbol costero: 7 expulsados en 36 minutos de juego.

Más allá de esta nota de color, el Social Santa Teresita sacó provecho de la desorientación del CADU tras la expulsión de Claverie y se puso al hombro la decisión de abrir el marcador.

Y fue a los 20 minutos, tras un fuerte disparo de larga distancia de Monteros que dio en el travesaño y que supo sacar rédito el “rebotero” Farina para desatar la locura de la hinchada local.

El líder del campeonato no encontró nunca el protagonismo y fue una bolsa de nervios durante toda la segunda mitad. Aunque a poco del cierre, en una jugada aislada, el defensor tricolor Mario Perger casi le dio el empate con sabor a hazaña.


SINTESIS:

Santa Teresita (1): 1. Gustavo Alegre; 2. Facundo Fracaso (A); 3. Marcos Pérez (A); 4. Federico Brescia; 5. Leonardo Pérez; 6. Ariel Casco; 7. Cristian Farina; 8. Mariano Manzú; 9. Jonathan Pérez; 10. Paulino Monteros (A) y 11. Sebastián Soler. DT: Marco Dedoménico.


CADU (0): 1. Matías Aguirre; 2. Mario Perger (A); 3. Ariel González (A); 4. Sergio Maurín; 5. Juan Vargas (A); 6. Gonzalo Niggli; 7. Alejandro Onorato; 8. Sergio Claverie (A); 9. Darío Escola; 10. Juan Santana y 11. Facundo Ferreyra. DT: Manuel Argüelles

Arbitro: Gabriel Caballero

Asistentes: Adrián Freire y Albino Guerrero.

Cancha: “Raúl Pérez” del Social Santa Teresita

Cambios: Magallanes x Onorato (CADU), Peluzo x Maurín (CADU), Marchi x J. Pérez (Santa Teresita), Pérez Maldonado (A) x Ferreyra (CADU)

Expulsados: Sergio Claverie (CADU) a los 13 min del ST; Juan Vargas (CADU) a los 27 min del ST. Paulino Monteros (Santa Teresita) a los 28 min del ST. Leonardo Pérez (Santa Teresita) a los 36min del ST. Mariano Manzú (Santa Teresita) a los 45 min del ST. Gonzalo Niggli (CADU) a los 46 min del ST. Marcos Pérez (Santa Teresita) a los 49 del ST.

www.elequipodetodos.com.ar

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: