sábado, 4 de agosto de 2012

Cara y Ceca


Hoy, empieza un nuevo camino, con algunas bajas, otros que se sumaron y algunos retornos. A las 15 horas, en el Polideportivo, se enfrentará en forma preparatoria a Fomento San Bernardo, para empezar a acomodar los bultos que fueron quedándose en el camino de los torneos anteriores y así, poder terminar el año con una alegría.

Cuando la razón es simple no es fácil hallarle explicaciones y durará un par de semanas, el torrente de ellas para entender, o no, el subcampeonato en el Apertura y la despedida temprana de Defensores Unidos en el Regional. Y hablamos de sentido común, fortaleza mental, liderazgo, pasión por la obra y humildad para no sentirse más que nadie ni menos que ningún adversario de turno.

Pero está también, todo lo que conlleva el fútbol vaya donde vaya (y que por eso mismo nunca se irá): la esperanza, la ilusión, la fantasía de que aparezca "el" equipazo. Pero resulta que siempre —algo atemporal y universal— como decía Labruna “la única verdad está en el verde césped” y el conjunto de Argüelles por momentos la encontró y por momentos la perdió.

Podría decirse, que a los players le falto esa "maldad" necesaria, una paradoja, para competir y aplastar literalmente al rival. La maldad buena... esa que en partidos claves te da los tres puntos y desequilibran un cotejo cerrado y chivo. Pues, en los dos partidos que cayeron por la mínima diferencia, perdió más que los tres puntos en juego.

Millones de veces oímos decir que el fútbol se parece a la vida. A veces dan ganas de decir que es la vida la que se parece al fútbol. Se parece en su impredecibilidad, en su maniático y prodigioso azar. La vida es una moneda, con su cara y su ceca. Y el fútbol ni hablar. En fin, del "equipo" vimos poco. Eso sí, el verde césped no miente. Por eso, vamos despacio. A ver si todavía nos dice una verdad que nos parta el alma...

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: