lunes, 27 de agosto de 2012

Levantando vuelo


El Tricolor inició el Clausura con un triunfo ante Popular Lavalle en el Polideportivo con tanto del “buitre” Escola. El conjunto de Argüelles, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Mon.
El camino por el campeonato se hizo esperar y finalmente, ayer Defensores Unidos hizo su presentación ante el duro conjunto lavallense. Para ello, Argüelles puso en cancha a Rinaldi, Niggli, Perger, Mon; Alcántara, Ferreyra, Cladakis, Magallanes; Escalada, Onorato y Escola.

Con un equipo, con varias ausencias (Santana, Claverie, Maldonado y Blanco) y con una cancha rápida por la copiosa lluvia que cayó durante el cotejo, el Tricolor no mostró su mejor cara y sufrió para quedarse con los tres puntos.

Además, el plan de Popular Lavalle era perfecto, evitando el toqueteo de los de Argüelles, que no pudo manejar la bocha como acostumbra. Los atacantes locales, siempre encontraban una, dos, tres y hasta cuatro piernas, por lo que se les hacía imposible generar juego.

La primera mitad, dejó muy poco para comentar, aunque la más clara estuvo en los pies del “buitre” Escola, que exigió al portero visitante, que respondió certeramente ante el fusilero histórico.

En el complemento y con los mismos once en cancha, a los 5 minutos, el local hizo la mejor jugada del partido pero Escola marro la definición ante el uno visitante, que le estaba amargando la tarde al goleador.

Pero el “buitre” insistió ante Luques y tuvo su premio. Después de un fallido despeje de la última línea, definió cruzado para inflar la red y darle al Tricolor el único tanto del partido. Y cuando parecía que lo tenía controlado, la expulsión de Mon, complico el marcador hasta el pitido final.

Si bien, Popular Lavalle, no inquietó a Rinaldi con disparos francos, los pelotazos al área empezaron a caer desde cualquier sector del campo y Argüelles, debió modificar el esquema inicial para asegurar el trabajado triunfo.  

Finalmente, los tres puntos se quedaron para el equipo que más ambición mostró desde el inicio del cotejo y hubiese sido un premio exagerado para la visita si se llevaba algún punto del Polideportivo.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: