viernes, 5 de octubre de 2012

Un día como hoy: 5 de octubre de 1997


El Tricolor jugo y gano la final más importante de su historia en 1997. El rival: Social Santa Teresita. Fue triunfo por 3 a 2 con goles de Ángel Baíz, Javier Galván y Antonio Lettieri. ¿Algo más? Si, de este partido no me olvido nunca más…

El C.A.D.U. ganó 4 partidos e igualó los dos restantes (goleó a Mar de Ajó y a Mar del Tuyú por 5 a 1, a Cosme Argerich por 5 a 0 y a Las Toninas por 8 a 0) para terminar con su clásico rival –Social Santa Teresita- en la cima de la tabla. Ambas instituciones habían empatado en la cantidad de puntos logrados y el reglamento establecía que debía definirse con un partido desempate sin importar la diferencia de gol.
La final se jugó el 5 de octubre en la cancha del Cosme Argerich de San Clemente (neutral) que presentaba un campo de juego muy barroso producto de la lluvia que azotó la zona la noche anterior. Era la situación que todo jugador sueña. Enfrentar a tu clásico rival, final de por medio, bajo una cortina de agua y en una cancha lo más parecido a un chiquero de chancho “En un campo que no estaba apto para el buen juego, Social Santa Teresita y Defensores Unidos se enfrentaron para definir el torneo (...) Los dos equipos comenzaron cautelosos pero pasados los primeros minutos fue Defensores Unidos quién tomo como suyo el medio campo (...) Galván ejecutó un tiro libre desde 40 metros y la pelota se introdujo en las vallas de Serrano. Ese fue el 3 a 1 para el C.A.D.U. que comenzó a regular el resultado (...) Muy buen partido a pesar del estado del campo, de todas maneras es muy importante destacar la caballerosidad con que se jugó. No nos olvidemos que casi todos son del mismo barrio”
El partido tuvo un mundo de sensaciones y altas emociones. También hubo un vencedor; y ese fue Defensores Unidos, quién logró imponerse por 3 a 2. Una victoria memorable por el contexto y lo que significa haberle arrebatado de las manos la copa a Social Santa Teresita. Para el portero, Diego Lemos “La final fue algo especial, ganar el clásico y salir campeón, un sueño. Ahí se vio el trabajo de Abel, para todos fue muy lindo”. Gastón Niggli, referente de  la Institución, afirmó que la final, la ganamos claramente y que los dos goles de ellos fueron irrisorios, además dijo “ estábamos muy tranquilos”.
A lo largo de la historia, muchos fueron los enfrentamientos entre ambas instituciones, muchos fueron los resultados, las victorias y las derrotas, pero por única vez, definieron un campeonato palmo a palmo, cabeza a cabeza y en el match más importante, el tricolor se alzó con la victoria y con el título.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: