martes, 29 de mayo de 2012

Santana y 10 más

En el Polideportivo, el Tricolor volvió al triunfo con tres goles de Santana, Escola y Magallanes para golear a Social Las Toninas por 5 a 1. Todos los tantos del local fueron en la primera etapa.

El conjunto de Argüelles jugó bien y goleó y le sobraron 45 minutos. En la primera mitad, salió a presionar a su rival parado en campo visitante ahogando su juego. Escola, Santana y Maldonado, se pararon cerca del área rival, mientras que la línea de volantes formada por Claverie, Vargas, Cladakis y Magallanes, presionaban para generar juego y oxigenar a los delanteros en la presión. Mientras que la línea defensiva la conformaron Niggli, Perger, Mon y en la portería, Rossi.

Si bien el triunfo fue claro y demoledor en el resultado y en el trámite del juego, Las Toninas tuvo dos chanes claras para aumentar en el marcador cuando aún el resultado estaba en tablas. Una mala salida de Rossi, después de un córner desde la derecha, pudo cambiar el rumbo del partido. Minutos después, un disparo largo de Junco casi supera la humanidad de Rossi que alcanzó a manotear el balón al córner cuando éste lo superaba. 

El local, pareció sentir los abates de la visita y empezó el festival de goles, donde tuvo como abanderado al 10 Tricolor, que convirtió con diferentes matices ante el portero visitante, él mismo que había salido aturdido la fecha anterior ante el CAJU del campo de juego. Justamente, aquel cotejo quedó en manos del Tribunal de la Liga, fallo que resolverá como quedará la punta del certamen, ya que el conjunto sanbernardino ganaba por 3 a o a su similar de Las Toninas. 

Volviendo a lo ocurrido en el Polideportivo, el CADU, con espacio demostró que es demoledor y más si juega en su campo.  Ya lo sufrieron Mar del Tuyú (3 a 0), Mar de Ajó (5 a 1) y Las Toninas no fue la excepción. Más allá que en la segunda mitad, el equipo regulo la marcha e hizo circular el balón, sin lastimar a su rival.

Pensando en lo que viene, el triunfo ayuda para trabajar en la semana y enfrentar a El Porvenir, que viene de una derrota pero que es un duro rival pensando en el campeonato.

sangretricolor.blogspot.com  

No hay comentarios: