lunes, 4 de junio de 2012

Con el tanque lleno


El Tricolor goleó a Porvenir por 3 a 0 con goles de Onorato (2) y Escola por la octava fecha del torneo apertura. El equipo de Argüelles, se prepara para el clásico en la punta del certamen.


El CADU es el mejor equipo del fútbol costero de los últimos años, pero también tiene partidos en lo que no todo brilla. Ya pasó su pena ante el CAJU y pudo sufrir este domingo otro dolor de cabeza. El “camionero” dominó las acciones en los primeros 10 minutos, se hizo dueño del balón, copó el mediocampo y se apoderó del terreno pero careció de profundidad. Tuvo una Comas para abrir el marcador pero el balón se disparo por el horizontal de Rossi.

Luego, fue todo del Tricolor en la primera mitad, en donde puso a Onorato, Magallanes, Maldonado y Sagardoy frente al portero local y sólo una vez pudieron vulnerarlo. Justamente, después de un error grosero de Rodriguez, el “tanque” sin resistencia empujó la pelota para sellar la mínima diferencia.

Mismo yerro provoco zozobras en la defensa visitante, cuando Rossi calculó mal un centro y en la misma jugada, en dos oportunidades pudo Porvenir llegar al empate. Primero Niggli, rechazó de cabeza casi en la línea de sentencia y luego Rossi, en su regreso desesperado desvío el disparo que tenía destino de red.

Con el fin de los primeros 45 iniciales, quedó la sensación que el CADU se llevó poco del campo de juego y que Porvenir, a pesar de una mediocre actuación, tenía resto para ir en busca del empate. En el complemento, el Tricolor bajó la intensidad y Porvenir lo aprovechó, se adelantó en el campo de juego, comenzó a manejar un poco más la pelota y el partido se emparejó. No fueron claras las situaciones frente a Rossi pero el uno visitante respondió ante cada avance local.

Así, comenzaron a aparecer los espacios y las jugadas de peligro que Maldonado no supo aprovechar ante Rodríguez. La más clara, fue después de un toque rápido entre Escola y Onorato, pateó sobre el horizontal cuando el uno ya se sentía derrotado.

Pero de sus botas vino la jugada del segundo gol del “tanque” que tranquilizó a la delegación de Santa Teresita, desbordando por la banda derecha y asistiendo al 10 para marcar el 2 a 0 transitorio.
Con 15 minutos por jugar, en cada contra, la visita pudo aumentar el marcador y llegó sobre el final, cuando el artillero del certamen, aprovechó un rebote largo del portero para sentenciar la historia.

El CADU, no hizo su mejor partido pero se mostró firme en defensa, donde Perger tuvo una gran actuación secundada por Mon y Niggli. Y Rossi, a pesar de fallar en dos centros, uno en cada tiempo, propició para el conjunto de Argüelles, su mejor actuación de lo que va del torneo.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: