lunes, 11 de junio de 2012

Más que un título


El Tricolor cayó en el clásico por la mínima diferencia y casi que se despide del Tricampeonato. El hombre de negro no cobró un claro penal para el local y con un hombre de menos, no pudo evitar la caída ante Social Santa Teresita.

El partido fue correcto y por momentos, muy cortado. No se jugó un fútbol brillante pero los espectadores se fueron con la sensación de un partido abierto y que el marcador no reflejó lo acontecido en los 90 minutos.

Porque el Tricolor sumó meritos para adelantarse en el clásico pero sus artilleros no tuvieron una buena tarde. Desperdiciaron chances claras ante el uno visitante, que supo responder con creces en cada intervención que su equipo necesitó de él.

Más allá, que en la primera mitad, el juego se disputo en el campo medio y hubo poco circuito de juego en ambos equipos. Y, sin inquietar la portería de Rossi, la visita se sintió cómoda con el trance del partido. Maldonado, no terminó de desbordar para concretar un centro, Escola no pudo inflar la red con las pocas pero claras que tuvo ante Núñez y Onorato, muy lejos del arco, no fue eje del equipo.

Así, se cerraron los 45 minutos iníciales. Un CADU incómodo por no poder desarrollar su juego y un equipo visitante satisfecho por no sufrir en su portería y jugar lo más lejos de su área. Para el complemento, Argüelles, metió mano en la alineación: Santana por Magallanes y Peluzo por Sagardoy.

Y el Tricolor fue superior a su rival, con más gente en ofensiva y con un rival desplegado, pudo abrir el marcador más de una vez, pero chocó con la humanidad de Núñez y con los yerros propios. Escola, fusiló al uno que respondió en dos oportunidades para evitar la caída. Minutos después, Onorato dejó en la boca del gol a Santana pero su disparo lo sacó Pérez en la línea de gol, cuando Núñez ya estaba fuera de la jugada.

Y así, podemos ir sumando un cabezazo de Peluzo que Núñez manoteó al córner y otro tiro de Santana que encontró bien parado al uno visitante. En una contra, Farina hizo lucir a Rossi en la más clara del conjunto visitante en todo el partido.

A 10 minutos del cierre del cotejo, Maldonado se hace expulsar y con uno menos, el Tricolor no pasaba sobresaltos. Hasta que una serie de córneres, encontró la cabeza de Presa para abrir el marcador a los 45 del complemento.

Parecía sellada la historia pero con orgullo propio, el local fue en busca del empate y lo tuvo en los pies de Perger que cayó en el área cuando iba a conectar el balón pero Freire, no marcó la pena máxima que dejaba al Tricolor a 12 pasos del empate.

Con los 4´adicionales por cumplirse, Santana tuvo revancha ante Núñez pero claramente no fue la tarde del goleador sino el partido del portero visitante, que tapó otra vez un mano a mano clave para llevarse un triunfo histórico del Polideportivo.

De esta manera, el conjunto de Argüelles, casi que se despide de sueño del Tricampeonato, pero más se tiene que preocupar que perdió ante un débil rival, que venía de perder con 3 hombres de más ante el puntero del certamen (CAJU) en la fecha anterior y que además, no viene desarrollando el juego que lo caracterizó en los últimos años.

Tampoco, se le puede caer duro a un grupo que ganó los últimos cinco torneos que disputó en la Liga de La Costa y que por primera vez, desde que se inauguró el Polideportivo, cayó ante su acérrimo rival. Restan 4 fechas y la obligación será quedarse con los 12 puntos. Después, la gloria, depende de otros resultados.

sangretricolor.blogspot.com
Fotos: José Iubiza

No hay comentarios: