lunes, 14 de noviembre de 2011

El Tricolor sabe de celebraciones...

El Tricolor se llevó el Clausura 2011 para repetir el logro obtenido en el Apertura y ser otra vez Bicampeón de la Liga de La Costa. La contundente victoria por 8 a 0 ante el colista Española no deja de ser una muestra fiel de este “pobre” fútbol costero. Santana (3), Escola (2), Onorato (2) y Ferreyra, hicieron los goles.

Fue un campeonato raro, de esos que casi sin “obligaciones” el conjunto de Argüelles fue caminando despacio hasta la cima de la gloria, gloria que muchos equipos no conocen y que difícilmente se bañen en esa hermosa sensación de misión cumplida.

El cotejo de ayer, se justificó al minuto de juego con el gol de Facundo Ferreyra y se cerró a los 10 minutos con el tanto del goleador Escola. Los 80´ restantes, fueron para la estadística y para que Onorato clave un bombazo pegado al caño y para que Santana, haga el mejor gol del certamen con una vaselina exquisita ante Ruiz para sellar el 8 a 0 final.

Después del pitazo final, los players se sentaron en el verde césped esperando el final en zona sur, donde los naranjas perdieron por la mínima diferencia y le dieron la consagración a los dirigidos por Argüelles, que llegó al octavo título personal al mando del equipo. Como también, Marcelo Peluzo, que alcanzó su presea 19 con la casaca Tricolor.

Los “entendedores” dieron rienda suelta al festejo del archirrival en su triunfo efímero de hace dos fechas atrás y hoy, mientras escribimos estas líneas, nadie se hace eco del nuevo título de Defensores Unidos. Quizás el pentacampeonato en estos últimos 3 años ha aburrido a propios y extraños y ya los merecimientos no endulzan al público en general y a la prensa especializada.

Lo que viene después; abrazos, gritos, saltos y cantitos para el rival de la vida, ya se sabe, esta institución, sabe de celebraciones, no festeja partidos sino que celebra campeonatos. ¡Hasta siempre, Multicampeón!

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: