lunes, 14 de noviembre de 2011

17 (La Costa) + 4 (Madariaga) = 21 Campeonatos

Defensores Unidos, fue de menor a mayor, hasta convertirse en un equipo de-mo-le-dor en la historia del fútbol costero. Hizo del Polideportivo una fortaleza y como los grandes campeones, cambió las derrotas domingueras por los triunfos eternos.

No siempre las grandes apuestas terminan arrojando un saldo positivo. Si lo sabrá la dirigencia del Tricolor, que hace rato que se la viene jugando fuerte. En 1987 conformó el “equipo” de las estrellas y terminó deambulando en la mitad de tabla. Para que un año después, una base de ese equipo con jóvenes del club consiguieran la primera estrella.

Después, tuvo años de turbulencias, como todas las instituciones de La Costa, que emigraron a Dolores y a Madariaga sin mucha suerte deportiva e institucional.

Desde 1994, el Tricolor se instaló en boca de todos y cosechó 12 campeonatos en la llamada “década dorada”. Dónde, Velázquez (10 títulos), Herrera (1) y Ogüich (1), se encargaron de comandar las filas del Tricolor.

Luego llegó Argüelles y, hasta este glorioso 2011, cosechó 8 títulos para llegar a los 21 del club. Vale aclarar, que en el gráfico no se resaltan los 4 títulos que los players de Velázquez lograron en la Liga de Madariaga durante las temporadas 1998-2002.

Las coronaciones, se hacían esperar, para llegar todas juntas.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: