lunes, 31 de mayo de 2010

Al compás del “brasilero” Vargas…

El Tricolor vapuleó a Núcleo Fútbol Club por 5 a 0 por la octava fecha del Torneo Apertura con tantos de Juan Vargas (3), Darío Escola –de penal– y de Juan Santana. El hombre de negro, que no tuvo un partido correcto, no incidió en el resultado final. Con este marcador, el CADU le sacó seis unidades al segundo y siete puntos al tercero cuando restan quince en juego.


La fría tarde en el Polideportivo se empezó a calentar ni bien el balón empezó a rodar porque a los 40 segundos de juego, Niggli asistió a Vargas para que el volante izquierdo marque el primer tanto de la tarde. ¿Impensado? Sin dudas, un gol que rompió el esquema pensado por Lemos en la previa.

El partido de la fecha, fue un baile protagonizado en pareja, porque de arranque, la rígida estructura de ambos equipos protagonizaron un juego de ajedrez: en el fondo, Maurín con Aguirre y González con Salazar; en el campo medio, Niggli Gon. con Montenegro R, Montenegro M. con Niggli Gas y Vargas con Peluzo. Argüelles cortó el circuito del juego visitante y casi siempre ganaron los locales, por ende, el Núcleo, no pudo ni supo jugar.

De a poco, Escola empezó a aparecer en el partido y Del Valle a desequilibrar por las bandas. Santana, de poca participación en la primera parte, terminó redondeando una buena tarde. Con el partido controlado y el viento a favor, el Tricolor fue quién buscó más el arco rival en la primera mitad y después de una pelota parada, llegó el penal provocado por Maurín y el goleador del torneo, Escola, lo cambió por gol.

Así concluyó la primera parte, con el conjunto visitante rodeando al hombre de negro, Sosa y mezclado en un baño de incertidumbre y un equipo local, aferrado a su juego y en donde mostró algunas pinceladas de buen fútbol.

En el complemento, el Núcleo buscó por intermedio de la pelota parada acercarse a la portería de Rinaldi, quién tuvo escasa participación durante los 90 minutos, pero los abates aéreos fueron bien defendidos y el CADU no sufrió el malón visitante.

Al Tricolor, le faltaba un gol para cerrar el partido y Vargas se encargó de dominar el balón y de zurda la clavó al primer palo de Romanchuk, para asegurar lo tres puntos en juego y para “marcar” la diferencia desarrollada en el campo de juego. Después, el “brasilero” se acordó de su excelente pegada y la clavó de un ángulo a la salida de un tiro libre. Santana, minutos más tarde, selló la holgada victoria Tricolor.

El conjunto de Argüelles, después de esta jornada, cerró nuevamente el arco invicto y hoy, es una de las vallas menos vencidas y además, volvió a golear a un duro rival, siendo el equipo con mas goles a favor en el certamen.

Las parcialidad Tricolor, que cubrió gran parte del Polideportivo, mostró nuevamente la cara de la ingratitud, ese desagradecimiento que vivió el “narigón” Galván cuando enfrentó por primera vez al CADU, la misma que sufrió “tony” Lettieri la temporada anterior y la misma que vegetó la “chancha” Niggli cuando fue reemplazado en la segunda mitad. Estos jugadores de bronce y otros más, que no se me vienen a la mención, no les hace falta aplausos ni plaquetas recordatorias pero si un poco de memoria, esa memoria que hoy la sociedad tiene en el olvido, por su paso glorioso con la casaca Tricolor.


Resultados de la fecha

Mar del Tuyú 0 - 0 Atlético SC

Las Toninas 3 - 3 Santa Teresita

Villa Clelia 2 - 1 CAJU


Partidos suspendidos (postergados para el 02-06)
Lavalle vs. Fomento SB
Porvenir vs. Las Quintas
Cosme A. vs. Mar de Ajó


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: