miércoles, 5 de mayo de 2010

"El grupo está unido y nos hace fuerte" Mauro Montenegro

Mauro “topo” Montenegro, patrón del campo medio Tricolor, se abrió al dialogo con este medio para contar un poco su visión sobre el fútbol de La Costa y de su llegada al Club “después de haber entrenado un año en la primera del C.A.Temperley y no haber conseguido la posibilidad de formar parte del equipo, la directiva me dio a entender que el tiempo se acababa.”
El “topo” fue cedido a préstamo para jugar el torneo Argentino C del año 2007 donde sufrió una grave lesión y del club en cuestión (prefiere no mencionarlo) “nadie me respondió”. En marzo de ese año vuelve a Temperley para realizarse los estudios y Walter Céspedes, “el señor que me hizo quien soy dentro de una cancha” le dijo que Defenores Unidos de Santa Teresita estaba interesado en sus servicios. Montenegro, recuerda “a los dos días era tratado como un rey por gente que nunca me había visto en su vida, lo mejor que me paso...”

¿Cuál era tu situación en Temperley en esos momentos?
La peor que pase en casi diez años en el club. Lesionado y con el pase en la mano, nada lindo que recordar.

¿Qué expectativas tenías antes de comenzar tu etapa en el Club?
Recuperarme lo antes posible, adaptarme al grupo que es lo mas importante y dedicarme a hacer lo que se y llegar a hacer historia como quieren todos.

¿Crees que avanzaste o retrocediste en lo futbolístico al jugar en una liga del interior?
Creo que en lo futbolístico no se retrocede, si no que depende de uno, a medida que van pasando los partidos se va ganando experiencia, seguridad y tranquilidad a la hora de desempeñarse.

¿Cómo notaste el nivel futbolístico de la Liga de La Costa?
En el futbol de la costa hay jugadores deslumbrantes, otros muy buenos y otros buenos, pero hay muy pocos que acompañan.

¿El fútbol de hoy esta por debajo de lo desempeñado en años anteriores?
Todo lo contrario, me parece que hoy en día los equipos están preocupados por reforzar sus líneas y cualquier conjunto puede doblegar a cualquiera.

¿Al Tricolor los rivales le juegan de una manera especial?
Si, seguro. Ganarle a nuestro CADU es el premio al esfuerzo.

¿Qué le aportan los jugadores con experiencia al resto del plantel?
La seguridad de saber que, a pesar de que se puede equivocar como cualquiera, tenes un tipo que va a saber que hacer con la pelota, que te puede definir un partido en cualquier momento y que a la hora de hablar de grupo entienden claramente los códigos que existen, por eso son muy positivos...

¿Te sentís un referente dentro del grupo?
Creo que muchos de mis compañeros me ven como eso, pero no me cambia, siempre trate de ser uno más, fiel a mis pares, que dejan la vida cada domingo...

¿Cómo es la relación del grupo en el vestuario?
Excelente, es un placer cada domingo, saber que todos estamos por lo mismo y para lo mismo nos unifica y nos hace fuertes...

¿Te consideras amigos de todos tus compañeros o tienes un buen trato con algunos?
No tengo problema con ninguno, siempre la mejor con todos y es mutuo el respeto, eso me hace sentir muy cómodo.

¿Tenés cábalas o alguna ofrenda antes de cada juego?
Rezo como todas las noches y antes de que empiece el partido les pido a Dios y a los Ángeles que me acompañen. Nada raro...

¿El CADU como Institución a que “distancia” está de los clubes de la Primera B del fútbol Argentino?
Como institución no hay diferencia. Solo se hace notar la falta de profesionalismo por razones obvias.

¿Tus intenciones son quedarte o migrar a otra institución que te tengan en cuenta para formar el once inicial?
A medida que pasan los años se me acaban las posibilidades de que algún equipo se interese en mi, al mismo tiempo me aferro mas a este club y a esta gente que me brinda tanto día a día.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: