lunes, 3 de mayo de 2010

Juego de Ilusión

El Tricolor goleó a Social Porvenir por 5 a 2 con goles de Cladakis, Perger, Santana (2) y Escola. Ganaba 3 a 0 en la primera mitad, casi le empatan y luego selló el score final. El local terminó con 10 hombres y Alarcón no cobró un claro penal para la visita.

El equipo de Argüelles, parece que juega cuando quiere. En la primera mitad, demostró una clara superioridad ante un rival que entró al campo de juego a defenderse y que puso a un solo punta. Pero de todas formas, la defensiva táctica local no frenó el juego visitante porque nunca presionó al hombre de la pelota y los huecos aparecían ante la movilidad de Escola, Santana y compañía.
Es cierto, la apertura del marcador fue por pelota parada, esa jugada que muchas veces gana un partido cerrado o abre el juego ante un equipo defensivo. Así fue que, Cladakis, busco el segundo poste del portero, que confundido con tanta gente dentro del área, pasivamente atinó a buscarla dentro de la portería.
De esta manera, se especuló que Porvenir iba ir en busca del arco de Rinaldi pero todo siguió igual, salvo esporádicos pelotazos hacia el solitario fusilero violeta, que corrió y mucho a lo ancho de la delantera. Pues, minutos mas tarde, una jugada de pizarrón, le posibilitó a Perger empujar el balón casi en la misma línea para marcar el 2 a 0 transitorio.
Con la desventaja en el marcador, el conjunto de Sarmiento, adelantó sus líneas en el campo y utilizó la franja izquierda como vía de ataque. Justamente por ese lado, "jona" Miñoles, se le escapó a Perger, dejó en el camino a Niggli y cuando enfrentó a Rinaldi su disparo pego en el palo. Más allá del resultado a favor, Miñoles, anunció que iba a complicar a la defensa visitante.
En la agonía de la primera etapa, una de las pocas veces que el campo de juego no impidió el toque preciso del Tricolor, Escola habilitó a Santana, que a la carrera conectó un golón ante la estéril estirada del portero. Parecía historia sellada. Pues, daba el presentimiento que si seguían jugando los 90 minutos sin descanso, hubiese terminado en una nueva goleada histórica.
Pero el Tricolor juega cuando quiere y así fue que después de dos horrores defensivos le posibilitó a Porvenir acercarse en el marcador: al minuto de juego, Niggli la pierde y Funes fusiló a Rinaldi. Minutos después, corrida solitaria de Miñoles y Rinaldi no cubre el primer palo por donde el balón, mansamente, beso la red.
Justamente, en la semana habíamos hablado de la experiencia que le aportan estos componentes a un equipo que mira fijo el arco rival pero ayer, a pesar de no tener un mal partido, cometieron dos errores que se solucionan con la alta eficacia goleadora que tiene el Tricolor. Porque, Santana, no dejó festejar la guapeada del violeta y colocó de cabeza el transitorio 4 a 2 que apeno el entusiasmo local y tranquilizó al último campeón.
Luego, el partido no tuvo vuelo. El CADU monopolizó el balón, hizo pasar los minutos, donde se fue expulsado un jugador local, a Giménez no le sancionaron un claro tiro penal y Escola, llegó al tan ansiado gol para ratificar la diferencia entre ambos equipos.
Los dirigidos por Argüelles, siguen con puntaje ideal en la cima de las posiciones y en la semana próxima enfrentarán a Social Las Toninas, que cayó de local ante Defensores de Villa Clelia, el escolta del campeonato.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: