viernes, 30 de abril de 2010

La Previa - 4ta Fecha Apertura

El domingo a las 13 hs el conjunto de Argüelles enfrentará a Social Porvenir en el reducto de Las Toninas por la cuarta fecha del Apertura. Vargas y Santana, que cumplieron la fecha de suspensión, podrían ser de la partida.

Los especialistas del fútbol dicen “ya no hay equipos fáciles”, “el fútbol se nivelo para abajo”, “cualquiera le gana a cualquiera” y no se cuantas alusivas más sobre la actualidad del fútbol argentino y de La Costa, en particular. Y es cierto, aunque el Tricolor, la temporada anterior, rompió todos los récords al ganar los 13 partidos jugados y con un promedio de 5 goles por partido pero según los creyentes, los milagros existen y en eso avalan aquella utopía llevada a la práctica, que justamente, dejo de ser utópica.
Pero, tampoco podemos caer en el facilismo, de sentenciar la realidad que se ve domingo tras domingo en los campos de juego. El fútbol no está en un buen momento porque algunos partidos se ganan desde el mostrador y otros se ganan con jugadores suspendidos. A veces, los arbitrajes ganan más protagonismo que los mismos jugadores y en este comienzo de año, el “tribunal” es la revelación del torneo. ¿Entonces que les podemos pedir a los jugadores? ¿Qué enseñen buen fútbol? ¿Qué traten bien la globa? Y, sería lindo ver un agradable espectáculo y además, ganar.
En ese camino anda el Tricolor, por ahora se conforma con ganar y tener pinceladas de buen fútbol. Las tuvo con Cosme Argerich el último domingo pero le falta equilibro, ser más regular durante los 90 minutos de juego. Porque, el alicaído Cosme Argerich, que se presentó con un solo suplente, lo complicó y pudo haberse llevado un empate al descanso en los 45 minutos iniciales.
Para este choque, ante Social Porvenir, que aún no conoce la victoria pero que viene de empatar ante Defensores de Villa Clelia, Argüelles podrá contar con la vuelta de Vargas y del “pocho” Santana y a su vez, está descartada la presencia del “chechi” Claverie, que el último domingo se retiró de la cancha con un fuerte traumatismo.
Por caso, Argüelles paro en cancha en la práctica vespertina de ayer a Rinaldi, Maurín, Perger, Niggli, Sánchez, Montenegro, Cladakis, Vargas, Del Valle, Escola y Santana. De esta manera, Sánchez ocupará el hueco que dejo Claverie por la banda derecha y saldría del equipo titular, Daniel Santana.



sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: