lunes, 19 de abril de 2010

SA(n)TANA´S

El Tricolor está de fiesta: ganó un partido de campeonato, sigue en la punta y paso a paso, va por el título. A pesar de no redondear un buen cotejo, el equipo mostró carácter y solidez defensiva. El “pocho” Santana clavó un gol de antología a los 43 del complemento y minutos después, se fue expulsado.

¡Gol, carajo! ¡Golazo, la puta madre! Se escucho en la boca de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Tricolor. Santana glorificó su tarde. Además, se encargó de enmudecer la tribuna donde hinchas de la “naranja” y de Social Santa Teresita que alentaban al equipo local. Es cierto, no jugó un gran partido ni siquiera fue importante en el trámite del juego pero la exquisitez del final lo consagró una tarde más. El 10 de Argüelles, la clavó en un ángulo y le dio la segunda victoria al hilo ante el equipo de la ciudad cabecera del partido de La Costa.
Defensores Unidos tiene el mejor plantel del fútbol local. ¿Le alcanzará para ganar el campeonato? Por ahora, va en buen camino. El Tricolor volvió a mostrar que le sobran jugadores, pero por sobre todas las cosas, que el equipo está por encima de cualquier otro factor. Hoy no tuvo pleno vuelo en ofensiva pero supo sacrificarse y ser solidario en los momentos que el rival lo exigió. Un gran triunfo para soñar con el título...
La cancha de Social Santa Teresita no se presentaba como el mejor escenario para lograr un triunfo, sin embargo, los de Argüelles no conocen de dificultades a la hora de entrar a un campo de juego. De entrada se mostraron agresivos para lograr los tres puntos, la línea del fondo expuso los dientes apretados cada vez que los puntos atacaban y el campo medio colaboro y corrió para el recupero del balón. Es cierto, a Sánchez, Escola y Santana, no le llegaba limpio el juego y por ende, casi pasaron desapercibidos a lo largo de los 90 minutos.
Los locales también se mostraron activos en ataque, pero con menos contundencia que los visitantes. Un corner en el caño en la primera etapa y otro en el complemento fueron las aproximaciones mas profundas de la “naranja” que complicó a la defensa Tricolor por la vía del pelotazo en busca de los “rapiditos” pero que, desprolijamente, no supieron como terminar las jugadas.
En tanto, el hombre de negro (no lo vamos a nombrar para no darle más protagonismo del que tuvo ayer por la tarde), de pésimo arbitraje, le tendría que haber mostrado la cartulina colorada a Maldonado y Carmona por el lado del local y a Cladakis por parte del Tricolor pero en definitiva, el inocente Juan Santana se fue antes a las duchas por decisión del juez.
El CADU se llevó tres puntos y algo más de la 37 y 14. Sin dudas, un triunfo anímico y práctico para encarar la semana pensando en el próximo rival: Cosme Argerich.

sangretricolor.blogspot.com
Foto:
futbolcosta.blogspot.com

No hay comentarios: