lunes, 26 de abril de 2010

Ganó. Goleó. ¿Gustó?

El Tricolor aplastó al Cosme Argerich, convirtió cuatro goles por la tercera fecha del Apertura y quedó solo en la cima con puntaje ideal. Partidazo de Escola ¿Cuántos goles hizo? Ninguno... Perger, Del Valle (2) y Giménez, le dieron los tres puntos al local.

Suena extraño que, en un 4-1, el goleador del equipo se vaya con la garganta intacta. El “camello” Escola (nuevo apodo por pedido del grupo) no convirtió ninguno de los goles con los que su equipo, el CADU, apabulló al Cosme Argerich. Y sin embargo, fue protagonista. Los resultadistas pueden dejar de leer ya mismo esta crónica. Para los otros, más románticos, acá va la explicación...
Hay dos asistencias sutiles del goleador que despiertan una admiración enorme. El primero baja la pelota para que Del Valle acomode el balón junto al palo y sellar el dos a cero transitorio (minutos antes, había convertido Perger en su regreso al club). Al igual que el pase-gol con el que le dejó servido el segundo gol de su cuenta personal a Del Valle y que le dio la tranquilidad al local para manejar los tiempos del partido. Incluso antes de saber adónde iría el derechazo de Escola, lo interesante del asunto es que, en los últimos 10 de la primera parte y en los primeros minutos del complemento, la visita había hecho avances interesantes. Pero el Tricolor y Escola son así: aparecen una vez y enseguida te aplastan.
También hay que destacar el golazo del “gato” Giménez, que en su vuelta a la institución (el último partido data de 1998), conectó de cabeza un centro preciso de Vargas para dejar al arquero disfrazado de estatua en el 4-1. Defensores de Villa Clelia había empatado a primera hora. Al CADU le resbaló. Es cierto no jugó un partido brillante ni fue el equipo que arrasó a los equipos costeros en la temporada anterior, pero va formando la columna vertebral necesaria para dar solidez y eficacia en los momentos claves de un cotejo.
Así fue, que Perger y su laderos (Maurín y Niggli) tuvieron trabajo ante la movilidad de los puntas, Rivero y Presa, que solitos complicaron y mucho al fondo local. Y a esa dupla le sumamos el aceptable trabajo de Ciardelli, que marco el descuento visitante luego de una gran jugada colectiva del tridente ofensivo. Pero Cosme Argerich es sólo eso, tres jugadores y no pidan más. Rámirez ya no deja un surco por la banda y Boidé, sólo, no puede combatir en el campo medio. El CADU, desordenado por momentos, fue el protagonista del domingo y con un abultado resultado. se quedo merecidamente con los tres puntos.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: