viernes, 23 de abril de 2010

La Previa - 3ra Fecha Apertura

El Tricolor enfrentará al Cosme Argerich por la tercera fecha del Apertura, cuando a las 15 horas el conjunto de Argüelles intentará cosechar los tres puntos para seguir en la cima de las posiciones. Claverie y Del Valle, serían los reemplazantes de los suspendidos Vargas y Santana.

El domingo empieza una jornada más de este devaluado fútbol costero y justamente, no es una fecha más por lo acontecido en los días previos en la mesa chica de la Liga. Llamativamente, el “brasilero” Vargas no fue informado por el árbitro Eberle, que de más esta decir, tuvo una decepcionante labor el último domingo, pero el “honorable” Tribunal decidió actuar de oficio y suspenderlo por una fecha. Pues, es la misma sanción que le cabe al “pocho” Santana, quién recibió la doble amonestación en el choque ante Mar del Tuyú.
Pero, no todo termina y empieza con esta información, ya que el Tribunal decidió sancionar al jugador Vidal con tres fechas y al club Villa Clelia con una multa de 50 entradas pero no con una sanción deportiva, que sería la quita de puntos ganados ante la “naranja”. Entonces, supongamos que un club llega a la última fecha con posibilidades de campeonar y tiene uno o más jugadores expulsados ¿qué hace? Y con este antecedente, los pone, gana el partido y da la vuelta, luego, escuchará que sanción económica recibe la institución y que sanción deportiva reciben los jugadores. Sin dudas, muy poco serio.
Y siguiendo con esta previa un poco fuera de lo común, en donde mayormente nos basamos en la info del rival de turno y de la actualidad del Tricolor, el caso del club Mar de Ajó y la no disputa del partido, es un punto de discordia. Si el Tribunal trabajo de oficio en la sanción a Vargas tendría que hacer lo mismo, con la sanción deportiva hacia el club del sur, en donde el reglamento en resumidas cuentas dice que, si el club local no tiene el campo de juego en condiciones ambos equipos se quedan sin la suma de puntos, perjudicando ampliamente al conjunto visitante por la inoperancia de la dirigencia local. Pero en definitiva, en este “circo caliente” del fútbol costero, todo puede pasar.
Ahora sí, de lleno en el partido que les interesa a los aficionados del Tricolor, podemos informar, que el equipo podría salir con Rinaldi, Maurín, Perger, Niggli; Claverie, Montenegro, Santana, Cladakis; Sánchez, Escola y Del Valle o Giménez, que podría ser la única duda del técnico pero a simple análisis, el “rasta” con el golazo que convirtió en la primera fecha y la titularidad en dicho cotejo, le estaría sacando una mínima ventaja al esperado regreso del “gato” con la casaca Tricolor.
En tanto, la visita, que reforzó sus líneas para este certamen, aún no ha sumado de a tres y cayó en la última presentación ante el “difícil” Villa Clelia, equipo que comparte la punta de la tabla junto al Tricolor.
En fin, un gran choque se espera en el Polideportivo, en donde el local, además de ganar, buscará encontrar la filosofía de juego que lo llevó a ser el más ganador de la historia costera: salida limpia desde el fondo, toque corto y preciso, salida rapida por las bandas y efectividad en el área rival. ¿Es mucho pedir? Por ahora, se conforma con ganar.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: