miércoles, 28 de abril de 2010

La última línea

Los equipos de Argüelles, después de quedarse con el Apertura 2006, cuando marcaba con línea de cuatro en el fondo, se modificaron con la ambición del arco de enfrente como objetivo primordial y sumó un hombre más al campo medio lo que, amplió el campo defensivo a sólo tres jugadores. Éstos, son los encargados de frenar los abates de los fusileros rivales.

Los entendidos de la materia, mucho pueden debatir si finalmente un equipo que alinea tres hombres en el fondo, finalmente, termina defendiendo con cinco, ya que se puede replegar con los volantes-laterales y así formar un embudo que controle la zona 1 (como lo denominaba Abel Herrera en su paso por el Tricolor) de la portería.
Pero ese revisionismo futbolero, lo dejaremos para otra oportunidad. Hoy, nos volcaremos de lleno en cuales son los hombres que cuenta Argüelles para controlar los puntas de los equipos de turno.
En tres fechas de juego, el Tricolor ha mostrado dos alineaciones defensivas, en la primera fecha Maurín-Peluzo-Gómez se posicionaron en la alineación titular y desde la segunda jornada, desde el retiro de Peluzo y la sustitución de Gómez, el Tricolor formó con Maurín-Perger-Niggli.
A esta alineación, le agregamos la figura de la “pepona” Rinaldi, que en la temporada anterior se quedó con la valla menos vencida en ambos torneos y hoy, seguro en su puesto, muestra confianza bajo los tres palos más grandes del Partido de La Costa.
Está claro, que la manera de jugar de Argüelles, con cuatro volantes y tres puntas, debilita la faz defensiva y más aún, lo complican y mucho los equipos desordenados tácticamente. Un ejemplo claro, fue el segundo tiempo ante el Cosme Argerich, cuando los volantes extremos y el creador del conjunto sanclementino se quedaban casi a la misma línea de los puntas y cada contra llegaba hasta la portería defendida por Rinaldi.
De esta forma, el CADU defiende la diferencia que hace en el arco rival. Pues, Argüelles, se decidió por estos jugadores en estas jornadas, pero en el banco de los relevos espera por una oportunidad, Sergio Junco, que realizó una gran labor en las veces que tuvo que suplantar a Peluzo y Gómez, que tratará de recuperar el lugar perdido en el once inicial.



sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: