viernes, 9 de abril de 2010

La Previa - 1ra Fecha Apertura

Este domingo desde las 15 horas el Tricolor enfrentará por la primera fecha del Apertura a Atlético San Clemente. El conjunto de Argüelles iniciará el certamen con la premisa de defender el bicampeonato obtenido en la temporada anterior y así, obtener por segunda vez en su historia, el tan ansiado Tricampeonato.

La globa empieza a rodar y las ilusiones del Tricolor renacen con el pitado inicial del hombre de negro. Estos jugadores, que el año anterior se quedaron con el bicampeonato local, intentarán relucir su dote de candidatos ante un conjunto “nuevo” en los campos del Tuyú.
Sin dudas, es una incógnita para Argüelles la capacidad futbolística del rival de turno, ya que nunca se enfrentaron oficialmente y en su debut liguero, el conjunto de la zona norte no se cruzó al campeón en la zona de clasificación.
Por lo tanto, en la práctica vespertina de ayer, la alineación titular cayó 2 a 1 ante la cuarta división en 40 minutos de juego. En donde la gran ausencia de la jornada, fue la figura del técnico, Manuel Argüelles y el que se hizo cargo de entregar las pecheras para la primera presentación del año fue el ayudante de campo, el “bocha” Brizio.
En la portería, la “pepona” Rinaldi se coloco el buzo y difícilmente el “pájaro” González, quién estuvo a un paso de vestir los colores de Las Toninas, pueda pelearle el puesto bajo los tres palos. La defensa, formó con el retirado “chulo” Peluzo (fichado en la lista de buena fe ¿juega el domingo?), la “momia” Maurín y “leo” Gómez.
En el medio campo, sorprendió la ausencia del “topo” Montenegro, donde Daniel Santana cubrió sector central junto al “griego” Cladakis, ocupando las bandas, “chechi” Claverie y el “brasilero” Vargas.
En la ofensiva, la dupla histórica Escola – Santana tuvo una cara nueva, Juan Sánchez, quién llego al club de la mano de “pimpollo” Braganza, quién se recupera favorablemente de su última operación en la rodilla.
En consecuencia, casi son las mismas caras que en la final lluviosa de noviembre, el Triocolor se alzara con el décimo octavo título de su historia, salvo la ausencia obligada de “pechuga” Niggli por suspensión y la de “chingolo” Alday, que hoy defiende los colores de El León de Madariaga.
La base está. El hambre de gloria también. Sólo resta que el balón empiece a jugar…

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: