lunes, 12 de abril de 2010

Corazón Caliente


El Tricolor venció agónicamente a su similar de San Clemente por 4 a 2 por la primera fecha del Apertura 2010. Sin jugar bien, se quedó con tres puntos importantes ante un rival que lo sorprendió en los primeros minutos de juego. Peluzo, el “capitán” se retiró del fútbol grande del Partido de La Costa.

La fiesta programada para la despedida del “capitán” parecía ahogarse en los errores defensivos del campeón que capitalizó en dos oportunidades, Acuña, el centro delantero visitante, que se chocó el balón en la primera conquista y sólo, en otra ocasión fusiló al cancerbero Rinaldi.
El conjunto de Argüelles, perdido en el campo, no encontró su juego a lo largo de los 90 minutos pero pudo concretar en la portería rival gracias al poderío individual que caracteriza a este equipo. Podríamos manifestar, que el descuento en la primera etapa fue made in laboratorio: centro pinchado al segundo palo cuando el malón dentro del área se fue todo al primero y solitario, Escola, conecto un cabezazo preciso para alimentar las esperanzas de remontar un resultado adverso.
Así terminaron los 45 minutos iniciales. Con el triunfo parcial de la visita y con el desconcierto en los locales, que para la segunda mitad, Argüelles puso en cancha a Montenegro y Perger por Santana y Gómez. Que en definitiva, no modificaron el rumbo ofensivo pero si mostró más solidez en la faz defensiva.
En la semana, declaramos que el Tricolor tenía un plus con sus rivales por mantener “el mismo equipo” que el de la temporada anterior y que sólo presentó, dos cambios respecto a la final lluviosa ante la naranja y justamente, una cara nueva en el equipo puso el empate transitorio. Del Valle, clavó un golón al ángulo del portero rival que nada pudo hacer para detener la euforia del juvenil que pide pista en la Primera Tricolor.
Con el resultado en tablas, todos imaginábamos, que el CADU emepzara a manejar el balón con Cladakis, Vargas y Santana pero nada de eso ocurrió. El “pocho” no tuvo su mejor actuación y Argüelles y el equipo, lo sintió.
Y cuando parecía que el CADU se llevaría sólo un punto en la primera jornada, apareció el “buitre” Escola para llenarse la boca de gol al clavar un golazo de antaño luego de un saque lateral de “chechi” Claverie, se sacó el defensor de turno y su disparó infló la red, lejos del alcance del portero.
Fiesta. Algarabía Tricolor. Desconcierto. Tristeza visitante. Todo se dio vuelta en 45 minutos de juego. La visita no supo hacer de la diferencia un jugador más y el CADU con más amor propio que juego, supo hacerse carne de lo acontecido. Y para “festejar” los primeros tres puntos, el “capitán” Peluzo tuvo su regalo y no lo desaprovechó, más allá de marrar el tiro penal, de rebote convirtió el 4 a 2 para sellar el score final y despedirse de su gente, la que lo vio crecer con la casaca tricolor allá por 1995 de la mano de Velázquez.

Resultados

CADU 4 -2 Atlético SC
Villa Clelia 4 -1 Mar del Tuyú
CAJU 3 - 1 Mar de Ajó
Fomento SB 2 -1 Las Quintas
Núcleo FC 1 - 2 Santa Teresita
Las Toninas 1 - 1 Porvenir
Lavalle 2 - 2 Cosme A.

No hay comentarios: