miércoles, 21 de abril de 2010

El campo medio

Es el sector de la cancha donde más opciones tiene el técnico Argüelles, con jugadores de diferentes características según las circunstancias del partido. Para los entendidos de la materia, el que se hace propio del campo medio tiene un gran porcentaje del partido ganado.

En esta temporada, el DT no ha puesto en cancha al mismo mediocampo y quizás, tampoco jugarán los mismos hombres que defendieron la casaca Tricolor el último domingo pues, falta leer el Tribunal para certificar si al “brasilero” Vargas le caerá o no una sanción por el festejo del gol ante Mar del Tuyú.
En consecuencia, Argüelles, tendría que hacer un cambio obligado por la banda izquierda más allá de que, Vargas, no está teniendo un buen comienzo de campeonato, todos conocemos los dotes futbolísticos de éste exquisito volante que desde su debut en 2004, ha sabido combinar su fina pegada y habilidad con despliegue y esfuerzo a la hora de recuperar el balón.
Por lo tanto, una de las variantes por ese sector, podría ser Ariel González, que ha comenzado el certamen en el banco de los relevos, hecho adverso que vivió la temporada anterior, cuando después de las dos primeras presentaciones como titular, el “brasilero” le gano la pulseada por la banda y no la soltó más. Otra de las variantes, podría ser el “griego” Cladakis, que conoce ese puesto y lo hizo en el complemento ante la “naranja”.
De esa manera, se le abriría un hueco a la dupla central Santana-Montenegro y la vuelta al sector derecho al “chechi” Claverie. Sin dudas, un campo medio batallador y comprometido a la recuperación de la pelota, en donde el “topo” podría vestirse de distribuidor por su amplio panorama y buen manejo de la pelota. Justamente, ratifico sus condiciones cuando ingreso en el complemento ante Atlético San Clemente y la circulación del juego Tricolor tuvo otro perfume, más conciliador con la historia del Club.
Por último, el “pechuga” Niggli, podría ser otra carta en el sector central del campo medio, aunque Argüelles, desde la segunda mitad del año anterior, lo utilice como defensa, conoce y mucho el puesto de volante central. Y si revolvemos la memoria, han realizado muy buenos cotejos junto al “topo” en el Torneo Regional ante Deportivo y San Vicente de Pinamar cuando los utilizó en los partidos de visitante en el Francisco Alcuáz de Madariaga.
En definitiva, el técnico tiene variantes y eso alimenta a un plantel rico en individualidades que por ende, se tiene que hacer fuerte como equipo y así, convertirse de a poco, en uno de los candidatos para quedarse con el titulo al finalizar el certamen.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: