lunes, 26 de julio de 2010

Efemérides Tricolor

Tanto en la vida cotidiana como en el mundo del fútbol se celebran diferentes fechas en recuerdo de acontecimientos del pasado y se conmemoran hechos y personas que se convirtieron en héroes o en ejemplos para la posteridad.

El recuerdo de los sucesos e ídolos del ayer permiten rescatar y exaltar las virtudes dignas de ser cultivadas, y nosotros, a través de Sangre Tricolor, le brindaremos su homenaje y celebración.
En la primera publicación, citaremos a Aníbal Cultri, el mejor artillero que defendió la casaca Tricolor en la década del ’80. Según el propio Cultri “era un jugador diferente al resto, me destacaba por hacer goles, tenía fuerza y buen cabezazo”.
El “potrillo” como le decían en el equipo, jugó 59 partidos de liga y convirtió 38 tantos. Este fusilero que “jugaba con las medias bajas y sin protección”, tuvo como mejor ladero de ataque a Gabriel Cáceres, “él me tiraba la pelota y yo siempre iba y nos entendíamos muy bien”.
Además, en una entrevista realizada hace unos años en la cantina de la 37 y 16, donde el ex rompe redes se sentaba todas las tardes a tomar un fernet y jugar a las cartas, me dijo “fui el primer jugador pago del club”. Pues, no quedó en la historia de Defensores Unidos, simplemente por ser el “primer” jugador asalariado de la institución y tampoco por ser uno de los fundadores, sino que el 26 de abril, en la fecha inaugural de la Liga de La Costa, convirtió el primer tanto oficial de la Liga ante el Cosme Argerich: “el primer gol de la liga lo convertí en San Clemente a los 4 minutos ante Cosme Argerich, recuerdo que vino una pelota cruzada, fallo el marcador y el arquero y sólo tuve que empujarla”. Ese gol sirvió para que el Tricolor venciera 3 a 2 siendo los otros goleadores, Ricardo y Hugo Astudillo.
Con lagrimas en los ojos, me sinceró que “es uno de los recuerdos más lindo que me dejo el fútbol, un cronista de “El Pionero”, cuando me ve, siempre me lo recuerda”. Gracias “Potrillo” por los goles.


sangretriclolor.blogspot.com


* El término efemérides proviene del griego, ephemeridos, “a través de él”. Se trata dar de manera plural o singular un acontecimiento o evento importante acaecido en determinada fecha. También se denomina así a la conmemoración del aniversario de tales eventos donde se establece una tabla de valores que da las posiciones de dichos eventos.

No hay comentarios: