miércoles, 21 de julio de 2010

Los rivales

El conjunto de Argüelles empieza la carrera hacia un nuevo objetivo y la primera meta será El León de Madariaga. El último campeón de La Costa, tiene un fixture “duro” en cuanto a los partidos de visitante pero este “equipo” sabe de epopeyas gloriosas en campos adversarios.

El fútbol nos regala el espectáculo más hermoso del mundo y lejos del escenario, de los flashes, del dinero y de la infinita fama de los poderosos, diez equipos se jugarán el pasaporte al Torneo Argentino C del 2011. Aquí, se juega apenas, por la gloria pasajera y distante de un domingo cualquiera, en una cancha cualquiera y en donde cualquiera que presente un equipo “competitivo” puede al final del certamen saborear las mieles del triunfo efímero y vulgar.
Y en este grupete de escuadras, está el Tricolor, sin dudas, un grande de la región y el más ganador del fútbol de La Costa, donde deberá revindicar el protagonismo que logró a fines de los noventa, cuando ganó la liguilla dejando en el camino a Deportivo Pinamar, al poderoso Juventud Unida de los hermanos Dragojevich y en la final al talentoso conjunto de Atlético Villa Gesell.
En aquella oportunidad, un medio local de la ciudad de Madariaga, se preguntó ¿Qué es el CADU? Y recuerdo tener esas hojas bañadas en tinta que desmenuzaban aquel equipo de Velázquez con Lemos, Galván, Lettieri, Vidal, los hermanos Niggli, Arce, Moreno, Lizardo, Beltrán, Giménez, Palma y otros tantos, que hicieron del Tricolor una leyenda en el fútbol regional.
Pero, no fue casualidad aquella vuelta olímpica, sino que el año siguiente que se fusionaron las ligas, el Tricolor volvió a salir campeón venciendo en la final al rival de turno, El León de Madariaga y Madariaga lloró por los poros de la madre natura, ya que en un domingo gris y lluvioso, Juan Moreno le dio la victoria al conjunto de Santa Teresita. Y después, vinieron algunas finales perdidas y otras más ganadas, ante duros rivales que hoy, volverá a enfrentar en los campos de juego.
En esta edición 2010, visitará a los dos equipos “fuerte” de Madariaga y recibirá a Los del Clan (de la misma ciudad), Atlético Villa Gesell y San Vicente de Pinamar. En tanto, jugará de visitante ante Núcleo FC (¿en cancha de Mar de Ajó?) y ante dos de los tres rivales que lo vencieron en el Apertura, CAJU y Mar de Ajó. Por su parte, recibirá nuevamente a Fomento San Bernardo en el Polideportivo, siendo éste, el único equipo de la Liga de La Costa que enfrentará de local.
En fin, con los papeles sobre la mesa, ahora resta que el balón empiece a rodar sobre el verde césped y los players coloquen al Tricolor en la vanguardia del fútbol regional.
Fixture Tricolor

Fecha

Rival

Cond

Liga

Posición

1

El León

V

Madariaga

Primero

2

Los del Clan

L

Madariaga

Cuarto

3

Núcleo FC

V

La Costa

Segundo

4

Atlético VG

L

Madariaga

Segundo

5

C.A.J.U.

V

La Costa

Cuarto

6

San Vicente

L

Madariaga

Tercero

7

C.D.J.U.

V

Madariaga

Quinto

8

Fomento SB

L

La Costa

Quinto

9

Mar de Ajó

V

La Costa

Tercero

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: