lunes, 5 de julio de 2010

(E)scola do samba

El Tricolor goleo tres a cero a Fomento Las Quintas y se coronó TRIcampeón del Fútbol de La Costa. Cladakis y Escola en dos oportunidades, hicieron los goles del campeón. Rinaldi, fue la figura del partido. Niggli y Peluzo se convirtieron en los únicos jugadores en conseguir dos Tricampeonatos y Argüelles, como jugador (02/03) y como técnico (09/10). De esta manera, el C.A.D.U. cosechó la décima novena estrella.

“Traigan vino que copas sobran”, pinta una bandera que cuelga sobre el alambrado. “… somos campeones otra vez…” cantan los jugadores en un puñado sobre el circulo central. Los periodistas presentes aleganan el nuevo logro del Tricolor por las emisoras radiales y sobre el verde césped le confirman a los players ¿Cuál es el secreto para salir campeón?
Parece ser que el Tricolor no se aburguesa y quiere ganar todo lo que juega. Tiene jugadores con 20 y 21 años en el plantel que ya han dado cinco vueltas olímpicas y hay muchas Instituciones que conforman la Liga de La Costa que aún no conocen la miel del éxito. Entonces, nosotros nos hacemos eco de aquella pregunta ¿Cuál es el secreto para salir campeón?
Difícil responder con el corazón caliente después de una nueva consagración. Lo que es cierto, que la base del equipo se mantuvo en estas últimas temporadas y los frutos se vieron en el campo de juego. Mas allá, que en este certamen no mostró la mejor imagen en algunos encuentros pero las estadísticas señalan 10 triunfos y dos derrotas para lograr el objetivo una fecha antes del cierre.
Justamente, el Tricolor tuvo enfrente a un equipo que se estacionó en 60 metros y esperó al local cerca de su portería. Los primeros minutos, Defensores Unidos, no encontró la forma de lastimar al conjunto de Ferreyra pero se percibía que en cualquier momento, podía abrir el marcador. Así fue que, un desborde de Maurín por la derecha, le sirvió el balón a Cladakis, que sólo la tuvo que empujar al fondo de las mallas.
En tanto, el trámite continuó de la misma manera y la visita, sólo lastimaba con los abates de Pérez que estuvo bien controlado por el juvenil Caneda. Cuando Vargas, se hizo dueño de la pelota, el localempezó a “jugar” y se asoció con Niggli en la recuperación, con Cladakis por la banda y con Braganza, que después de sacarse un hombre de encima, piso el área y fue derribado infantilmente por el defensa verde. Escola, el goleador Tricolor, le dio aire al marcador y selló el 2 a 0 transitorio con el cual se termino la primera parte.
En el complemento, la visita presionó más arriba y colocó tres puntas en busca del descuento. Pues, el Tricolor se vio superado en el campo medio, ya que Niggli retrocedió a la última línea y a Vargas, el círculo central le quedo grande. Así, Las Quintas, tuvo varias chances desde afuera del área por intermedio de Sagardoy y Pérez pero apareció la figura de la “pepona” Rinaldi para amurallar la portería.
Con el partido resuelto y esperando dar la vuelta olímpica, la mejor jugada del partido se perfeccionó con un golón de Escola que definió con una tijera el centro milimétrico de Benejú. Fiesta. Alegría. Abrazos. Dale Campeón…
Con el pitazo final y el campeonato en la vitrina. En esa vitrina que guarda celosamente 19 campeonatos, el conjunto de Argüelles, hizo otra vez historia, logrando un nuevo TRIcampeonato y además, Escola puede consagrarse otra vez goleador en la próxima fecha (tiene 10 en el certamen y Acuña cuenta con 11 tantos) y Rinaldi, mantiene por el momento, la valla menos vencida junto al portero de Villa Clelia. Así y todo, este equipo fue muchas veces cuestionado y creemos que, a lo largo de esta redacción, contestamos la pregunta ¿Cuál es el secreto para salir campeón? Jugar, ganar y salir campeón.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: