martes, 13 de julio de 2010

La historia se repite otra vez...

El Tricolor supo sembrar la semilla del triunfo durante largos años, ya que para obtener el primer título tuvo que padecer 8 años de Liga observando como Social Mar de Ajó, Social Santa Teresita, Social San Clemente y Cosme Argerich, se adueñaban de la vuelta olímpica y de la gloria, pasajera y divina. Por entonces, es el club con más campeonatos y el único que se coronó Tricampeón y en dos oportunidades.

El CADU paso de ser el equipo en el jugaban el gordo, el flaco, el petiso y algún veterano, que se quería distraer los fines de semana a un equipo competitivo y ganador, en donde los mejores jugadores de la zona, alguna vez, se colgaron la casaca Tricolor.
Después de coronarse campeón, fue en busca del Bicampeonato, logro que habían consumido los primos en la temporada 82/83 y lo obtuvo, a lo largo de la historia, en cinco oportunidades. Pues, desterrada aquella adversidad, fue en busca del Tricampeonato.
Y aquel logro único en la Liga de La Costa, llegó de la mano de Rubén Velázquez (temporada 02) y de Jorge Oguich (2003) al consagrarse de manera invicta, ganando 15 de los 20 partidos jugados y empatando el resto; con 48 goles a favor y 16 en contra. Siendo, Bruno Rinaldi, menos valla vencida en los tres campeonatos y el goleador del Tricolor, Manuel Argüelles con 15 tantos.
Justamente, ese Tricampeonato, cosechó el décimo tercer campeonato y casi tres años de sequía, hasta la aparición técnica de Manuel Argüelles, que logró uno de los tantos Bicampeonatos en el 2006. Pero la historia tenía otra página en blanco para el CADU, ya que en la temporada anterior, ganó todos los partidos jugados y redondeó la máxima historia de la Liga al vencer a El Porvenir por 17 a 0. Esto lo llevo a ganar el Apertura y en el segundo semestre, se consagró Bicampeón al vencer en la final a Social Mar del Tuyú.
Este año, con la historia sobre la espalda, el Tricolor inició la temporada con el objetivo de repetir aquel logró del nuevo milenio y lo consiguió una fecha antes del final del campeonato. En esta oportunidad, jugó 34 partidos, los cuales gano 29, empato en una oportunidad y conoció la cara de la derrota en 4 ocasiones. En los cuales convirtió 129 goles y recibió 25, siendo otra vez, Bruno Rinaldi, valla menos vencida en dos oportunidades y el goleador del Tricolor, Darío Escola con 39 tantos.
¿Diferencias? Muchas. ¿Similitudes? Algunas. Lo inobjetable, es la gloriosa historia que envuelve las huellas del Tricolor a lo largo de los campos de juego de la Liga de La Costa… TRIcolorTRIcampeón.


sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: