viernes, 23 de julio de 2010

La Previa - 1ra Fecha Torneo Regional

El domingo a las 15 horas el Tricolor enfrentará a El León en el estadio Francisco Alcuaz de Madariaga por la primera fecha del Torneo Regional. Argüelles, aún no confirmo el equipo ya que presenta varias bajas por ausencias, lesión y enfermad.

Difícil panorama tiene Defensores Unidos para la primera cita de este certamen porque más allá del rival de turno, en este caso, deberá armar un equipo con las armas disponibles, que no son de bajo calibre pero escasas.
Con la lesión de Saavedra (dos meses inactivo por fractura) y la inactividad temporal de Rinaldi por lesión luego del encuentro con Mar de Ajó, el arco Tricolor presenta bretes ante el importante choque del domingo. Por esta causa, el veterano portero, Huck, quién estaba entrenando a los arqueros juveniles de la institución, será el único refuerzo obligado para este torneo. El “flaco”, debuto en 1992 en el CADU, jugo 23 partidos y le cometieron 35 goles, en los cuales ganó un titulo.
Continuando con la defensa, Maurín, no será de la partida porque debe una fecha de suspensión de la temporada anterior y además, hay que sumarle las ausencias de Junco, quién dejó el club y de Gómez, que hace tiempo que no entrena con el plantel. Por estos motivos, el “retirado” Peluzo, volvió bajo las órdenes de Argüelles y jugará el exigente certamen.
En el campo medio, el Tricolor, no tendrá en esta oportunidad a uno de los mejores volantes, Montenegro, que por causas personales se encuentra en Buenos Aires y tampoco a Daniel Santana, que por enfermedad no será de la partida. Y en la ofensiva, Argüelles, ya no tendrá a Sánchez (regreso a Tandil) ni a Giménez (se iría a préstamo a Las Quintas) y Braganza, aún no se ha recuperado de su lesión muscular.
Con este cuadro de incertidumbre podemos esquematizar una posible formación: Rinaldi; Perger, Peluzo, Niggli, González; Claverie, Vargas, Cladakis; Santana, Lejos y Escola.
Por su cuenta, el rival de turno, que llega invicto a este cotejo, presenta un 4-4-2 compacto y proyectan el juego ensanchando la cancha, en donde juega el ex jugador del Tricolor, Jorge Alday (lo hace por la banda izquierda) y dos ex jugadores de Social Santa Teresita, Ruiz y Romero.
Si bien la historia ante éste rival es favorable, este domingo se escribirá una nueva página y por ser el primer choque, jugando de visitante y con las circunstancias descriptas, un empate no sería perder dos puntos sino dejar en tabla a un posible candidato por el título.

Historial

FECHA

RESULTADO

GOLEADORES

16-05-99

6 – 0

Chan Gualberto (3), Baraglia Ariel, Gasparri Marcos y Niggli Marcos.

04-07-99

3 – 1

Chan Gualberto (2) y Moreno Juan.

29-08-99

1 – 0

Beltrán Raúl.

12-09-99

1 – 0

Moreno Juan.

04-06-00

3 – 1

Moreno Juan (2) y Niggli Gastón.

29-10-00

0 – 1

05-11-00

4 – 0

Niggli Marcos, Galván Javier, Lizardo y Baíz Angel.

12-11-00

4 – 1

Niggli Marcos, Vera Pablo, Caraballo y Baíz Ángel

Total

Rival

PJ

PG

PE

PP

DIF

GF

GC

DIF

El León

8

7

-

1

+6

22

4

+18

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: