lunes, 5 de noviembre de 2012

El "tanque" lleno de gol


La dupla delantera del Tricolor fue mortal para un Fomento Las Quintas sin alma: Onorato metió tres, Santana y Cladakis, completaron el 5 a 0. A falta de tres fechas, hay tres punteros.
Partidazo. No hay otra definición posible para semejante expresión de fútbol. El “tanque” la rompió con un hat-trick, el primero que hace en Primera, y el Tricolor destruyó 5-0 a Las Quintas para seguir la misma línea que Villa Clelia y Juventud Unida en la cima del campeonato.
Súbitamente, donde parecía haber un problema se esfumó la preocupación, y Defensores Unidos encontró el gol con una facilidad y una fluidez impensada hace poco tiempo, cuando la ausencia de Iván Blanco y la lesión de Darío Escola, trajeron serios dolores de cabeza.
Con un campo de juego exquisito para la práctica de fútbol, el local se impuso desde el pitido inicial y fue acorralando a su rival con toques precisos y muchas veces, de primera. Cladakis y Ferreyra, se adueñaron del campo medio y desde allí, nacía cada ataque. Jusamente, de los botines del “griego” llegó la apertura del marcador, con un tiro libre al arco que dejó parado al portero visitante.
Por la misma vía, pero con otro ejecutor, llegó la ampliación del marcador. Un centro pasado de Maldonado encontró el testazo de Ferreyra y su balón estalló en el horizontal, dejando a Onorato cara al gol.  Y Cuando apenas corrían unos minutos, un tibio despeje de Iriarte (de flojo partido) motivó la pegada de Ferreyra, quien empujó la pelota y el balón pasó por encima del travesaño.
Ya en la segunda parte, el espíritu incisivo del Tricolor se mantuvo latente, y fue Santana esta vez quien se abrazó con el gol. Ya está, el partido estaba agotado, todos habían bajado la persiana, menos él, Onorato, quien fue por más, y concretó un hat-trick.
Con solvencia, contundencia, y una efectividad asombrosa, el Tricolor anotó su segunda victoria consecutiva, sigue en la punta y dejó en claro que irá hasta el final hacia el título.
sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: