lunes, 12 de noviembre de 2012

Un triunfo de 10

El Tricolor venció por la mínima a Fomento San Bernardo y quedó en soledad en la punta a falta de dos fechas. Santana, clavó un gol insólito en un campo de juego no apto para la práctica de fútbol.

En el peor terreno de juego que hay en la Liga de La Costa, se jugó una fecha clave por el título. A primera hora, Juventud Unida y Villa Clelia, dieron un espectáculo de alto vuelo emocional y repartieron puntos al igualar en uno.

Con este panorama, el conjunto de Argüelles, salió al minado campo de juego con la perspectiva de cosechar los tres puntos en juego y quedarse con la punta del certamen. Para ello, puso en cancha a Santini, Niggli, Perger, Mon; Blanco, Ferreyra, Cladakis, Magallanes; Onorato, Maldonado y Santana.

Los primeros minutos, pasaron sin demasiadas emociones. Ambas escuadras no hacían pie en un calamitoso terreno y el balón se paseaba por el aire. El primer centro del local, encontró una floja respuesta de Santini pero la pelota fue rechazada por la defensa visitante.

Onorato, por parte del Tricolor, exigió al uno local, desviando al córner una pelota envenenada sobre el palo izquierdo. Y, promediando la primera mitad, llegó la apertura del marcador. Santana, de volea, clavó un gol de antología. Su disparo, dejó inútil al portero que solo atinó a mirar como el balón pasaba por su humanidad y se colaba entre los tres palos.

El C.A.D.U aguantó la diferencia y se fue a los vestuarios con la mínima ventaja, pensando en la punta del campeonato y en lo difícil que se hacía para los dos equipos manejar el balón e intentar jugar al fútbol. En este escenario, el Tricolor tenía más para perder que el local, acostumbrado a la irregularidad del verde césped. 

Y justamente, en el complemento, Defensores Unidos, casi no llego a la portería rival y se digno a defender la ventaja hasta el minuto final. Por su parte, Fomento San Bernardo, no tuvo muchas claras pero por la vía aérea pudo haber llegado al empate. 

A los 15´ Mon sacó de la línea de gol lo que era el empate local y en tiempo recuperado, el horizontal le ahogó el grito de gol al verde. De esta manera, el Tricolor mostró carácter en un campo de juego difícil ante un rival que lo hostigó durante el complemento.

De esta manera, se llevó un triunfazo en terreno ajeno y el domingo próximo puede dar un gran paso cuando enfrente a Villa Clelia. 

sangretricolor.blogspot.com
Foto: José Iubiza

No hay comentarios: