lunes, 19 de noviembre de 2012

Un tridente de gol


El Tricolor venció por 3 a 0 a Villa Clelia con goles de Escola, Maldonado y Santana. De mal primer tiempo, el oficio del CADU pudo más que la utopía de la “villa”. Un triunfo en la última fecha le aseguraría el título al conjunto de Argüelles.

En la primera etapa, hubo mucha diferencia de actitud. La visita tuvo ritmo y fue para adelante, mientras que el Tricolor se mostró lento y previsible. Los volantes de la “villa” en los primeros minutos hicieron lo que quisieron. A los de Argüelles les faltó rebeldía y juego asociado. Cada jugador hizo la individual, jugaron a lo que les salía. 


Sin pena ni gloria se fue la primera parte. En un partido con altas expectativas, el puntero del campeonato, estaba dejando una pálida imagen. Rejada y De León, se movieron sin marca ante la pasividad de Cladakis y Niggli y el Tricolor, no ofrecía fútbol en los últimos metros.

En el complemento, Santana dejó la punta derecha para vestirse de organizador y centralizó el juego. De esta manera, quedaron en evidencia todas las dudas que tiene el equipo de Villa Clelia para pelear un campeonato, porque al Tricolor, apenas le hicieron falta cinco minutos para ponerse en ventaja. En la primera llegada de los de Argüelles, Darío Escola, ante una floja respuesta de Manzanares, puso el 1 a 0.

La visita, ofreció poco en el segundo tiempo. Si bien la “villa” salió con la misma actitud, mostró dificultadas al momento de crear en los metros finales. El desgaste de la primera etapa, le jugó en contra y el resultado adverso, llenó de nerviosismo a un equipo que veía dejar la chance de pelear por el tan ansiado título.


El Tricolor, se sintió cómodo con el desarrollo del partido y cuando Maldonado concretó el transitorio 2 a 0, reguló energías y definió el partido con oficio tras el gol de Santana, para redondear una goleada que mostró claramente en qué momento está cada uno.

Defensores Unidos golpeó primero, se sintió cómodo ante un equipo que no lo inquietó e hizo lo que mejor le sale, esperó para salir rápido con la idea de liquidar el partido de contra y manejó el ritmo del partido. Gran partido de Claverie y buen juego de Santana y Blanco, en el complemento.

sangretricolor.blogspot.com
Foto: José Iubiza

No hay comentarios: