jueves, 1 de marzo de 2007

El Escudo

A lo largo de la historia, el Club Atlético Defensores Unidos tuvo cuatro escudos, y todos difirieron uno del otro. El primero se instauró en 1980 y se utilizó hasta 1985. Era circular, una forma no tradicional en los clubes de fútbol, y compuesto por el naranja en la parte superior y el amarillo en la parte inferior del círculo y en la unión de las mitades, las manos unidas sin relleno.

Posteriormente, la institución utilizó un escudo en forma de estandarte, en donde los colores mantuvieron su tono pero presentó una nueva modalidad, las manos en color blanco suplantando la figura sin relleno.

Luego con motivo de la celebración del 10º aniversario, presentó una figura muy utilizada en el ambiente futbolístico y además, le agregó al escudo el color negro, en memoria del fallecido Rosendo Juárez en 1981. Esta vez, la sigla C.A.D.U. se lució en una franja oblicua de color blanca que cortaba los bastones verticales tricolores.

A comienzos de la década del 90, se volvió al primer escudo pero con algunas modificaciones: el naranja fue más oscuro y a la sigla C.A.D.U. se le agregaron las palabras Club Atlético Defensores Unidos en forma circular en el naranja y Santa Teresita en la parte inferior de la esfera.. En 1998 se regresó al modelo del 10º aniversario pero con alteraciones; se mantuvo el contorno de color y el color blanco tuvo más preponderancia, retornaron las cuatro iniciales y además, presentó un círculo en donde se situaba la palabra Santa Teresita. Sin dudas, fue el escudo que menos representó la filosofía del Club y en donde el color blanco se hizo eco del tradicional Tricolor.

Y finalmente, por circunstancia del 25º aniversario de la Institución, en el segundo semestre de 2004 se produjo la última modificación, volvió el tradicional escudo circular y aparecieron las estrellas, en representación de los 13 títulos obtenidos hasta ese momento.

No hay comentarios: