jueves, 1 de marzo de 2007

El Polideportivo

En 1979 era muy fácil encontrar un terreno libre para crear una canchita de fútbol, y con éste objetivo los jóvenes que en ese año fundaron el club salieron a buscar un terreno en donde poder jugar y la encontraron en el predio de la E.N.E.T. Nº 1. Allí jugaron durante años, más precisamente hasta 1984, cuando se vieron obligados a desalojar el sitio porque éste no tenía los requisitos mínimos para la disputa de partidos (baños y vestuarios).

Los entrenamientos se realizaban en diferentes terrenos, muchas veces en la Plaza Lucio Mansilla, otras veces en una cochera que aún funciona en la calle 34 entre 2 y 3; y en ocasiones discontinuas, en la playa.

Con la inauguración de la sede en la calle 36 y 10, los entrenamientos se realizaban en el gimnasio y los domingos, el equipo hacía de local en las instalaciones de Social Santa Teresita. A partir de 1993 y luego de practicar en precarias instalaciones, la cancha del ex Club Las Quintas cobijaron a la perseverante institución.

En los primeros años, muchos dicen que el club no conseguía resultados deportivos por no contar con una infraestructura acorde a las circunstancias y que los jugadores más importantes de la zona no conformaban las filas del tricolor por dicho motivo. También se juzga, que el C.A.D.U. no redondeó grandes campañas en la Liga de Dolores por no efectuar entrenamientos al nivel de los clubes dolorenses.

En 1988, se colocó la piedra fundamental bajo la presidencia de Luís Pourtalé y el club, ya empezaba a soñar con la cancha propia. En 1997, los terrenos en donde se estaba trabajando para el campo propio, los dirigentes decidieron que los planteles entrenen en el futuro polideportivo. En este lugar funcionaba una pequeña casa que era utilizada por una familia y un cuarto aledaño que funcionaba como utilería.

Finalmente, el domingo 2 de Junio de 1999 fue el primer partido oficial en el nuevo predio. Defensores Unidos enfrentó a Cosme Argerich de San Clemente y le ganó por 2 a 0 con goles de Gualberto “pepi” Chan y Gastón “la chancha” Niggli. En el polideportivo, que aún no tiene nombre propio, el Tricolor dio tres vueltas olímpicas, en 2001, 2002 y 2006. Y desde su inauguración, se lograron 8 coronas de los 15 que tiene en su haber.



CAMARA DE DIPUTADOS DE BUENOS AIRES

Período 134º

ASUNTOS ENTRADOS

Entrados en la sesión del 16 de agosto de 2006

Proyecto de ley en revisión, otorgando a sus actuales ocupantes Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, en carácter de concesión, la superficie perteneciente a la Provincia.

El Senado y Cámara de Diputados, etc.

Art. 1º - Otorgase a sus actuales ocupantes: Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita,- en carácter de concesión, la superficie actualmente ocupada perteneciente a la Provincia de Buenos Aires (Dirección Provincial de Aeronáutica), que consta de 20 hectáreas, 29 áreas y 77,35 centiáreas; donde se erigen Infraestructuras Deportivas y Turísticas, linderas al Campo del Aeródromo Provincial de Santa Teresita; cuya nomenclatura catastral es Circunscripción IV - Sección Rural Parcela 44cw S/P 123-56-1988 - Inscripción dominial Matrícula 13 (42) Año 1988; del Partido de la Costa.- El predio está situado dentro del Aeródromo de Santa Teresita y sus límites son: al Norte sobre el camino de acceso a Santa Teresita; al Sur: 185,47 metros, más 95,48 metros más 65,33 metros Sobre el camino de Acceso al Aeródromo; al Este: sobre la ruta Interbalnearia, desde el camino de Acceso al Aeródromo 393,83 metros, más 86,48 metros Más 100.09 metros, hasta el cruce con el Camino de Acceso a Santa Teresita y al Oeste desde el Camino de Acceso a Santa Teresita, por el Alambrado perimetral de la Pista del Aeródromo 605,71 metros Más 71,86 metros; según plano de Mensura de Junio de 2006 Nº 123 - XXX -2006 del Partido de La Costa, que se adjunta.

Art. 2º - El plazo de la concesión es de treinta (30) años y tiene carácter de gratuita, con el cargo de llevar a cabo infraestructura de tipo turística y deportiva con marcada incidencia en el ámbito de su localía.

Art. 3º - Se impone para cada actividad que los concesionarios pretendan realizar y que puedan importar una interferencia en el normal desenvolvimiento del Aeródromo de Santa Teresita, el certificado de factibilidad otorgado por la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires.

Art. 4º - El plazo estipulado en el artículo 2º se contará a partir de la promulgación de la presente y operará de pleno derecho transcurridos los treinta (30) años fijados, sin mediar derecho alguno en concepto de indemnización ni por retribución por mejoras realizadas.

Art. 5º - La municipalidad del Partido de la Costa velará por el cumplimiento de los cargos impuestos al CADU (Club Atlético Defensores Unidos), intimará a los concesionarios al cumplimiento de los fines establecidos y como titular dominial, la Provincia de Buenos Aires podrá solicitar la revocación de la presente concesión.

Art. 6º - Los gastos que pudiera demandar la presente Ley, serán solventados en exclusiva por el concesionario.

Art. 7º - El concesionario podrá realizar todos los trabajos de obra necesarios para la construcción, ampliación, modificación de instalaciones propias del objeto de la presente concesión, que cuenten con la autorización prevista en el artículo 3º.

Art. 8º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

– A las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Asuntos Constitucionales y Justicia.

Fuente: webconsulta.hcdiputados-ba.gov.ar/asuntos/asuntos13431.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestra cancha es la mejor lejos de la región, orgullo estoy de ir a ver al Defe y que juegue en este terreno. Gracias a los dirigentes que lo hicieron posible... saludos