viernes, 30 de marzo de 2007

"El CADU siempre es protagonista" DT Manuel Argüelles

A días del comienzo del Apertura 07, Manuel Argüelles, habla del pasado y del presente como entrenador del Tricolor. Manifiesta su amor incondicional hacia el Club, de cómo llego a la Dirección Técnica, de los dirigentes, de los jugadores y de su trabajo semanal con el plantel.

¿Cuál ha sido su modelo de fútbol? ¿Le marcó Velásquez para convertirse en entrenador?
Creo que el modelo es el tradicional 1-4-3-1-2 el que utilizo siempre el CADU, aunque casi siempre terminamos con línea de tres, tratamos siempre que mas allá sea el sistema de tratar bien la pelota, y de que sea un juego vistoso.

¿Qué actitud busca del equipo?
La actitud de tener la mentalidad ganadora, de ser siempre protagonistas y de que haya solidaridad, respeto, compañerismo y mucho sacrificio.

¿Se necesita un líder en cada línea? ¿El CADU los tiene?
Quizás sea lo ideal, pero no quiere decir que te asegura ganar el campeonato, hay muchos equipos que salieron campeones sin lideres, es para charlar largo y tendido esa pregunta.

¿Se puede tratar a todos los jugadores por igual?
No, porque cada jugador vive un mundo diferente, nosotros tratamos de equilibrar todo eso para poder trabajar a todos con las mismas ganas

¿La actitud de los jugadores es más importante que el sistema de juego?
Van de la mano, es cierto que los jugadores sin actitud no llegas a nada por más bueno que sea el sistema, pero que me decís cuando el D.T hace un cambio en el segundo tiempo y gana el partido o cambia el desarrollo del partido, es para analizar.

Carlos Bianchi cree que la verdad del fútbol son los jugadores. ¿Cuál es tu opinión?
Totalmente, yo creo que ellos son la materia prima de todo esto, pero lo único que hacemos nosotros es ayudarlos, pero lo que definen los partidos son ellos sin duda.

¿Propone el juego ofensivo o utiliza el contraataque para llegar al gol?
Siempre salimos a jugar en todos lados, tratamos de respetar la historia del CADU, es la de ser protagonista siempre.

¿Cree que un partido se gana en el trabajo de la semana? Creo que es un poco de todo, hay partido que vos programas de una manera y el otro equipo también estuvo pensando en vos, entonces lo que es mas justo es que uno le de varias alternativas al equipo para poder sacar el partido adelante, pero eso es todo trabajo

¿Cuál fue la clave del éxito en tu primera temporada a cargo del plantel?
La unión de todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, creo que fue todo de la mano, nos encontramos con mucha gente que quería hacer las cosas bien entonces eso fue lo que nos dio la posibilidad de trabajar tranquilos.

¿Cuál fue el rival más difícil que enfrentó?
Creo que nosotros mismos, porque te imaginaras que recién empezábamos a dirigir y era todo nuevo y siempre dudábamos porque no sabíamos que era lo bueno y lo malo, pero a medida que fueron pasando los partidos nos dimos cuenta que íbamos por buen camino, y a los rivales los tomábamos todos por igual.

¿El CADU es Deportivo Ganar? ¿Por qué?
Si, porque es un club grande, tiene mucha historia y tenemos que seguir enriqueciéndola, para el bien de todos y para mantenerla en lo más alto.

¿El prestigio y la camiseta del club no cuentan para ganar un partido?
El que se pone la camiseta del CADU no es para jugar y entrar a la cancha el domingo, tiene que tener la meta mínima de ser protagonista, y la tiene que defender a muerte, esa es la primera regla, es como ponerse la camiseta de River o de Boca, hay que transpirarla siempre aun que sea un amistoso.

¿Cómo es tu relación con los dirigentes?
Muy buena, me encontré con un grupo de dirigentes muy capaces y recibí un apoyo incondicional, entonces trabajamos tranquilos y con todo la libertad para poder desarrollar nuestro trabajo, agradecido eternamente.

¿El CADU para que esta en este torneo?
Lo mínimo es pelear la punta, ser protagonista y estar entre los mejores.

¿El Plantel cuenta con los jugadores que necesita para ser campeón?
Tenemos un plantel amplio y con muchas características diferentes, pero eso lo va a decir el transcurrir de los partidos para saber para que estamos, la intención es ser protagonista, sin duda.

¿Cómo te definirías como DT?
Una persona que le gusta trabajar, soy joven y me queda mucho por recorrer, aprendo todos los días y trato de ser lo más humilde para transmitirles lo mismo a los chicos

¿Cómo vives los partidos?
Muy nervioso, estoy haciendo una experiencia nueva y creo que es natural, pero de a poco iremos cambiando y mejorando para vivirlo más tranquilo

¿El triunfo lo disfruta más en esta función o le da lo mismo como jugador? ¿Y las derrotas?
No, totalmente diferente las dos cosas tanto la derrota como la victoria, la diferencia entre jugador y D.T, es que en la semana como jugador me preocupaba por mi solo y como D.T tengo que pensar en todos.

¿Cuesta dejar de ser futbolista, cambiar de mentalidad?
Si seguro, más cuando uno ha vivido muchas cosas lindas en este club, pero de a poco nos vamos mentalizando.

¿En qué momento se da cuenta de que ya lo vive más como entrenador?
En el trabajo dia a dia, me doy cuenta que tengo que armar todo para jugar el domingo y te vas metiendo en ese papel y es tan lindo que fácilmente te olvidas.

¿Le salio bien la apuesta?
Si me guío por los sentimientos te digo que, encontré un grupo hermoso y me dan ganas de levantarme todos los días con la ilusión que los voy a ver otra vez en la cancha y en lo deportivo creo que tienen que pasar varios años para poder contestarte y lo tiene que decir la gente.

¿Se siente identificado con el CADU?
Si totalmente, el CADU me brindo muchas alegrías y muchos amigos, y también tristezas, por eso es que la gente me reconoce y aparte estoy muy orgulloso de poder llevar el tricolor en el corazón.

¿De qué cuadro eres hincha a nivel amateurs?
Del CADU, sin dudas

¿Qué es el CADU en su vida?
Todo, me dio la posibilidad de poder ganar el primer título en Primera División como jugador y como D.T, imaginase que pase muchos años por este club y me quedaron muchos amigos y mucha gente que aprecio mucho, y le tengo que dar las gracias a los hermanos Niggli que me enseñaron a quererlo de una manera muy especial y al Presidente Jorge Fernández por la confianza, por la amistad que me brinda y por confiar en una persona joven para lo que tiene que ver con la carrera de D.T. Eternamente agradecido por siempre. Hasta el próximo recuerdo, mama!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA ENTREVISTA, MUY SINCERA LAS RESPUESTAS Y CON MUCHO SENTIMIENTO HACIA EL CLUB Y HACIA LA PROFESION QUE EJERCE EN LA MISMA. FELICITACIONES POR LA PAGINA, MUY COMPLETA. SALUDOS

Anónimo dijo...

a ver si demostras que servis viejo, me entere que volastes a varios del torneo anterior como los delanteros y el medio campo...me parece que en este torneo haces agua CADU... chau

Anónimo dijo...

hola pechuga , gracias por hacerme revivir tan buenos momentos leyendo el blog , gracias por querer tanto a la instutucion , te mando saludos matias cortes

Anónimo dijo...

que tienen eses nigglis que todos lo nombran, me tienen podrido y sobre argüelles, todavía no sos nadie hermano, ganastes dos campeonatos porque trajiste a más de medio equipo, ahora te quiero ver, que me parece q salis de mitad de tabla para abajo jajaja

Anónimo dijo...

ARGUELLES TE CREES QUE SOS BIANCHI Y SOS UN PAYASO, DAN PENA LOS JUGADORES QUE ELEGIS PARA DEFENDER ESTA CAMISETA Y DEJAS AFUERA A LOS HERMANOS NIGGLI, JUEGA LAZARTE, CLADAKIS, PELUZO ALEJANDRO, CORTES, GOMEZ, PELELO, CALDUBERE, BENEJU, ETC...SON TODOS MEDIOCRES Y PATAS DURAS, DEJATE DE JODER, CON QUE SENTIDO Y CRITERIO DE FUTBOL TOMAS ESAS DECISIONES?? QUIEN TE DIO EL CARNET DE DT?? DE UN TOPOLINO LO SACASTES JAJAJA. EL CADU ME DA PENA Y NO PIENSO IR MAS A LA CANCHA A VER ESTA PALIDA IMAGEN QUE DAN DOMINGO TRAS DOMINGO.