miércoles, 4 de julio de 2007

“Soy hincha del CADU” Javier Galván

El mejor lateral derecho que tuvo el Tricolor a lo largo de su historia se puso nostálgico y reflexivo ante el choque trascendental del domingo. Cuenta lo que siente por el club y porque hoy no forma las filas del equipo que dirige Manuel Argüelles y afirma “me duele que la gente del CADU me grite traidor”

¿Cómo y por qué llegó al C.A.D.U.?
Llegue en 1994, después de pasar por Las Toninas y Social Santa Teresita

¿Qué es el Tricolor en su vida?
Es mi vida, es todo: gane amigos, campeonatos, ser reconocido y las cosas que te puedo seguir contando son inexplicables. Para darte cuenta lo que es Defensores Unidos, tenés que jugar y sólo decías “es el más grande del Partido de La Costa”.

¿En qué año debutó en Primera?
Mi primer partido fue en la final de 1994 ante San Bernardo y entré en el segundo tiempo por Marcos Niggli, que era chiquito (risas) pero mi debut oficial fue en 1995.

¿Cuál fue el clásico que más festejó?
El que más festeje fue en cancha de ellos en el 2001 cuando le ganamos 3 a 0 y con baile (risas) no sabían a donde estaban parados esos “muertos”. Además, ese día hice dos goles (risas).

¿Cómo se juega un clásico?
Se juega con fútbol, garra, huevo y corazón. Porque así nos trasmitía Velázquez que había que jugarlos y también, porque es el rival de toda la vida y no querés perder.

¿Qué ocurrió el 5 de octubre de 1997?
¿La final en San Clemente? No recuerdo la fecha pero si el año, fue cuando nos dirigía Abel Herrera (risas) se querían matar los amargos porque le dimos la vuelta en la cara.

¿Ése fue el partido más importante que jugó en el C.A.D.U?
Creo que la final de 1998 ante Atlético Villa Gesell porque nos llevó a jugar el primer Argentino B y era una experiencia importante para el club y para los jugadores.

¿Cuál fue el equipo que más lo identificó?
No podría elegir un equipo especial porque en los 10 años que estuve en el club pasaron muy buenos jugadores y es difícil la decisión. Mejor, me quedo con todos (risas)

¿El mejor DT que lo dirigió?
No hay dudas, Rubén Velázquez. Inigualable, es el mejor de La Costa porque ganó todo.

¿Cuál fue el mejor gol que hizo? ¿Por qué?
El gol que se me viene enseguida es el que le hice a Social Santa Teresita en cancha de San Clemente porque ese día si ganábamos éramos campeones y lo fuimos.

¿Qué sentís por ser uno de los jugadores con más títulos?
Es un orgullo. Gané 12 de los 15 campeonatos que tiene el Club y más no puedo pedir (risas) Sé que la “chancha”, el “negro” y “chulo” me pasaron pero se lo tienen merecido.

¿Por qué no juegas en el C.A.D.U?
Por un problema laboral. Porque al técnico no le servía que pudiera jugar solamente a primera hora y me dijo que no. Este año hable con la gente de Mar del Tuyú y no tuvieron inconveniente en sumarme al grupo con esta condición.

¿Sentís que no te respaldaron en el Tricolor?
No se si esa es la palabra justa. Las cosas se dieron de esta manera y ya está. Lo que si me molesta es que la gente del C.A.D.U. me grite que soy un traidor porque no es así.

¿De qué cuadro sos hincha?
Soy hincha del C.A.D.U. y lo llevo en el corazón.

¿Te acordás cuál fue tu último partido?
De manera oficial, en el clausura 2004 ante Social Santa Teresita que empatamos 2 a 2 y luego estuve en el banco en el Preparación 2006 ante el mismo rival y ya no jugué más.

CON LA CASACA TRICOLOR

P.J

P.G

P.E

P.P

Goles

Amo.

Exp.

Debut

Títulos

133

78

16

39

27

31

6

1995

12

Matías Schenón para sangretricolor.bolgspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy la hermana de javier galvan los felisito por la pagina que tienen porque es muy buena yo creo que lo que dise javier es verdad pero no me gusta nada que le digan traidor cuando no lo es, igualmente estoy muy contenta por las cosas que el logro , los felisito realmente bueno me voy despidiendo , aguante el c.a.d.u!!