miércoles, 4 de julio de 2007

Un día como hoy: 4 de julio de 1993

Máxima goleada del Tricolor en su historia

Corría la cuarta fecha del Torneo Clausura y en cancha de Social Mar del Tuyú, el equipo de Raúl Vallejos propició la goleada más estrepitosa de su historia a vencer por 10 a 0 a Social Las Toninas en 1993.

Con la reestructura de la Liga de Dolores, los equipos de La Costa, jugaban entre sí y clasificaban los 3 mejores de la tabla general para disputar una liguilla final con los clubes organizadores y fue allí, en donde el C.A.D.U. se posicionó en segundo lugar después de Social Santa Teresita, que lo aventajó por los triunfos en los respectivos clásicos de esa temporada.

Ese 4 de julio de 1993, el C.A.D.U formo con Marcelo Meier, Modesto López, Ramón vallejos, Eduardo Gaona, Gustavo Zarza, Rubén Machado, Felipe Fernández, Gastón Niggli, Javier Vega, Alfredo Zarza y Claudio Encina. Y junto a Vallejos, completaron el banco de relevos: Andrés Knorr, Daniel Peluzo, Luis Salvatierra y Rodrigo Barreto.

El hombre de negro fue Antonio Lupi y los tantos lo convirtieron Javier Vega (6), Felipe Fernández, Alfredo Zarza y Claudio Encina.

Lo atrayente de esta fecha, además del resultado abultado e ilógico en el fútbol, fue el registro de gol de “toto” Vega, que igualó el récord que Aníbal Cultri tenía en un mismo partido y justamente ante el mismo rival, Social Las Toninas.

Matías Schenón para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: