lunes, 12 de julio de 2010

El Tricampeón

Por la última fecha del Apertura “Bicentenario 2010” el Tricolor cayó en la visita a Mar de Ajó por 2 a 1. De esta manera, el Tricampeón del fútbol de La Costa cerró el certamen con 10 victorias y 3 derrotas. Pascual, de pésimo arbitraje, expulsó a Niggli, Maurín y González.


El partido no dio mucha tela para cortar. El conjunto de Argüelles, con el título bajo el brazo enfrentó a Social Mar de Ajó necesitado de los tres puntos para acomodarse en el grupo de los “cinco” y así poder acceder al Torneo Regional.
El campo de juego estaba en pésimas condiciones como el rendimiento del hombre de negro ¿Qué le pasa a Pascual? Sinceramente, muchas veces considerado uno de los mejores árbitros de la liga, hoy deja mucha incertidumbre. Se lo ve nervioso, a veces permisivo y en el mismo encuentro, rígido. Cuando uno pierde la esencia y no encuentra la identidad, empieza a divagar en la desesperación y desde la percepción del juego, se puede observar a un árbitro carenciado de interpretación.
Pero más allá de esto, los goles fueron la motivación de una tarde gris y lluviosa, porque si hilamos fino esa tela que dio poco para cortar, la actitud de ciertos dirigentes del local, preocupan y mucho la realidad del fútbol. Porque estos mismos dirigentes, que ocupan además, cargos públicos, tendrían que mediar ante una situación límite y no sólo utilizar a una institución como trampolín para el “ascenso” en la vida social. El fútbol, fuente de emociones populares, genera fama y poder y los clubes que tienen cierta autonomía, y que no dependen directamente de empresas, están habitualmente dirigidos por opacos hombres de negocios y políticos de segunda que utilizan el fútbol como una catapulta de prestigio para lanzarse al primer plano de la popularidad.
Pues, el CADU genera que, los rivales se jueguen una final y si ganan, como ocurrió con Juventud Unida y Social Santa Teresita, festejen como si hubiesen salido campeones. Tan grande es la impotencia y tan absurda la mediocridad de los equipos que componen ésta Liga, que se conforman con sólo restarles tres puntos en la tabla de posiciones al último campeón.
A su vez, el Tricolor deberá mejorar su performance si quiere acomodarse en la elite del fútbol regional, porque no ha tenido un buen nivel futbolístico pero no hay dudas que dentro de los 90 km de playa que abraza a las localidades del Partido de La Costa, le alcanza y le sobra tela para ganar un campeonato.
En fin, un torneo más para las vitrinas del Tricolor y en 15 días empieza otra historia. En donde los players de Argüelles, tendrán que sacar a relucir el dote de “candidato” junto a El León de Madariaga, Atlético Villa Gesell y San Vicente de Pinamar, que están casi clasificados y son a primera impresión, las posibles fuerzas para quedarse con el certamen.

sangretricolor.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME LEI LA NOTA, PERO COMO TERMINO EL PARTIDO? COMO SE ESTRENO ESA CAMISETA? JAJA