lunes, 11 de abril de 2011

A llorar a la Ría

El Tricolor venció por 3 a 1 a Popular Lavalle por la segunda fecha del Apertura. Los tantos lo convirtieron Juan Santana (2) y Matías Magallanes en la primera etapa. La figura del partido fue Marcelo Peluzo. La visita, terminó con uno menos.

El conjunto de Argüelles, más allá de la fuerza que podía provocar el rival de turno, tenía que hacerse fuerte de local y mantenerse en la cima de las posiciones. En su primera presentación en el Polideportivo, con una alineación “casi” nueva enfrentó a un siempre “duro” Popular Lavalle, que nunca pudo ganar en 37 y ruta, pero como dijimos en la previa, es el único equipo de La Costa que lo supera en el historial “mano a mano”.

El once inicial, tuvo una modificación por línea, si lo comparamos con el de la victoria de la primera fecha: Claverie por Maurín en el lateral derecho, Ferreyra por el retrasado Claverie en el sector medio y Argüelles por el suspendido Rivero en la ofensiva. Sin dudas, quedó demostrado una vez más que “chechi”, por sacrificio y voluntad, puede jugar en cualquier sector defensivo y con buena performance. Por su parte, Ferreyra tuvo muchos problemas en cubrir el sector derecho ya que se cerraba junto a Vargas en el círculo central y en el complemento, sin resto físico, se tuvo que ir reemplazado. Y Argüelles, que usó la casaca 9 que supo ponerse el ahora DT del Tricolor, tuvo gran participación en el tercer gol y paso buenas y malas en el transcurso del match.

En definitiva, estos cambios tácticos no modificaron la eficacia de Santana en la portería rival y el atrevimiento de Maldonado para encarar a la defensa visitante. Juntos, enloquecieron a una última línea dura pero estéril en el mano a mano, en donde más de una vez utilizaron el juego brusco para detener el buen juego Tricolor en los últimos 30 metros.

Pues, Santana de cabeza abrió el marcador y minutos más tarde, marcó el 2 a 0 transitorio después de una gran jugada personal. El “10” está encendido y el CADU está aprovechando la zurda y la inteligencia del goleador del campeonato. Lavalle, en tanto, se adelantó en el terreno de juego en busca del descuento pero se encontró con la figura de “chulo” Peluzo, que sacó todo lo que picaba cerca del área de Rinaldi. También, hay que destacar la figura de Ariel González en la primera etapa, al anular a Arzamendia, la carta de gol del equipo cangrejero.

Cuando el hombre de negro iba a dar por terminado los primeros 45 minutos, apareció Argüelles para asistir a Magallanes que disparó fuera del área y fue en busca del rebote de Núñez para empujar el balón al fondo de las mallas. Parecía partido liquidado, por lo mostrado en la etapa inicial pero al comienzo del complemento, Rinaldi se confió en un córner y la defensa perdió la marca para que Montenegro marcara el descuento.

Con el resultado más ajustado y mucho por jugar, se agigantó la figura de Peluzo en la defensa local, que paró todos los abates de los “cangrejos”. Con el equipo, demasiado largo, le ganaron muchas veces las espaldas a Vargas y por aciertos de la última línea y por errores ajenos, Rinaldi no sufrió más peligro.

En definitiva, Argüelles se puede ir tranquilo por los tres puntos obtenidos en casa y por la punta. Además, del buen rendimiento de Peluzo y González en la defensa; el despliegue de Magallanes y por el olfato goleador de Santana.

No hay comentarios: