lunes, 18 de abril de 2011

Un neg(r)o porvenir

El Tricolor cayó 3 a 1 por la tercera fecha del Apertura y dejó la punta. Comas volvió con todo y metió un doblete para el Porve, que sumó tres puntos claves en San Clemente pensando en los primeros puestos.

Demasiado vértigo tuvo ese comienzo de ida vuelta, de goles, de adrenalina y de superacción. Tanto vértigo que uno, el CADU, se mareó de entrada y el otro, Porvenir, se confió tanto que puso en riesgo un triunfo que tenía encaminado desde el comienzo del partido. Porque el equipo de los “camioneros” golpeó rápido. O, mejor dicho, el que golpeó fue Comas. El punta capturó un balón suelto en el área y facturó a lo goleador.

Para colmo, a Magallanes se le fue la pierna y se fue antes al vestuario. El Tricolor, con un hombre de menos y con el marcador adverso, fue en busca del empate que no llegó. Después de un saque de esquina, otra vez quedó al desnudo las falencias de la defensa Tricolor. Y desde la azotea le clavaron el 2 a 0 transitorio.

El conjunto de Argüelles reaccionó rápido, fue a la carga sacudido por los dos cachetazos tempraneros, y pero no encontró el descuento porque los goleadores Santana y Maldonado, no tuvieron una buena tarde. Matías Argüelles, tuvo en sus pies el descuento después de una apilada de Santana pero se veía que no era la tarde del Tricolor.

Y para el cierre del primer tiempo, el local encontró una serie de rebotes y clavó el 3 a 0 que era mucho para uno y poco para el otro. Con más incertidumbres que certezas, el CADU salió al complemento en busca de reducir el marcador y Peluzo infló la red para sellar el marcador final.

Otra vez en carrera, embalado, fue a la carga y tuvo el segundo con una llegada de Santana, que tocó hacia adentro en lugar de rematar de primera, y al goleador le quedó mal acomodada la pelota. Ese segundo tiempo de ida y vuelta, de golpe y golpe, prometía un complemento con más acciones. Pero quedó en promesas, nomás. Porque el local se conformó con lo hecho en la primera mitad y al CADU, no le quedaron fuerzas para intentar el milagro.

El Tricolor, que quería ganar para mantenerse arriba y olvidarse de las lesiones de Niggli, Escola, Cladakis y la “llamativa” ausencia de Vargas, tendrá que esperar quince días para mostrar una nueva versión. El Porve festeja. No sólo los tres goles, sino también el primer triunfo ante el Tricolor que lo ayuda a subir en la tabla.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: