lunes, 4 de abril de 2011

Santana y 10 más

El Tricolor goleó 4 a 2 a Social Las Toninas por la primera fecha del Apertura. Los goles fueron convertidos por Maldonado y Santana (3). El local terminó el partido con 10 y Rivero y Barereiro fueron expulsados en el conjunto de Argüelles.

Desde un primer minuto, las ganas de Santana contagiaron a un equipo que quería empezar el torneo con una victoria. El 10 se movió siempre tratando de buscar los claros para recibir y hacer jugar. Y buscando aprovechar la potencia y la precisión de su zurda. Cuando él “juega” en la cancha, manda. Y el Tricolor juega a lo que él quiere, a su ritmo, con sus aceleraciones y sus pausas. Se lleva marcas, suelta más a Vargas que, ante Las Toninas, no hizo un gran partido pero tuvo libertad para distribuir el balón.

También encontró un aliado, que hizo su presentación con la casaca del multicampeón de La Costa, Maldonado, que tuvo un gran inicio de partido, participando en todas las jugadas de peligro. Justamente, entre ambos, fueron los partícipes de esta goleada que deja a un lado los errores de inicio de campeonato.

Porque a pesar del abultado resultado, al funcionamiento del equipo le falta rodaje, es cierto, faltaron 3 piezas claves en este once inicial de Argüelles, que por lesión tuvieron que observar el partido del otro lado del alambrado pero el triunfo hace que en la semana se trabaje con tranquilidad pensando en el próximo rival.

Antes de abrir el marcador, el CADU tuvo 3 chances claras pero la “caprichosa” estaba en otra cosa hasta que llegó el gol a los 17 minutos por intermedio de Maldonado, que sólo tuvo que empujar el balón a la red después de una apilada del 10 por el sector izquierdo de la defensa local.

El tanto, modificó el marcador pero no el trámite del juego, ya que el local, siguió sin inquietar a Rinaldi y a la última línea. Minutos después, Maldonado, hizo devolución de gentileza y le sirvió el gol a Santana para concretar el 2 a 0 parcial. Resultado que se iba a modificar antes de los primeros 45 minutos, ya que después de un tiro libre cerca del área, el balón pasó por el salto de la barrera y Rinaldi, atinó a tapar el envío pero dio un rebote largo que fue aprovechado por el artillero local.

De esta manera, se inició el complemento, en donde Santana (la figura del partido) puso las cosas en su lugar, después de un disparo con pelota quieta que Epalza, quieto, observó como se inflaba la red. Con un hombre menos, por la expulsión de “chapu”, el local, con más amor propio que fútbol, fue en busca del descuento y corroboró algunos errores defensivos que Argüelles deberá solucionar en la semana.

Es cierto, el Tricolor pudo aumentar en más de una oportunidad en el marcador pero no lo hizo hasta el minuto 36 de la segunda parte, cuando Santana aprovechó un rebote de Epalza luego de un disparo de Benejú. Más allá de esto, la ofensiva mostró una sociedad Santana-Maldonado que seguramente le dará más de una alegría al equipo y se potenciará con el ingreso del lesionado Escola.

Pues, Rivero, nunca pudo encontrar su lugar en la cancha e infantilmente, se fue expulsado luego de patear un balón cuando el árbitro ya había pitado. A esta expulsión, se le suma la de Barreiro, que sólo jugo 15 minutos en su debut con la casaca Tricolor.

Ganó el CADU y, aunque parezca raro, no es noticia.

No hay comentarios: