sábado, 25 de junio de 2011

El CADU es el rey de La Costa

En una tarde de miércoles, inusual para jugar un partido, el CADU terminó consagrándose campeón del Apertura en la Liga de la Costa. El triunfo fue por 2 a 0 sobre el juvenil pero complicado elenco de Mar de Ajó, que vendió muy cara su derrota, completando la undécima fecha.

No fue fácil el trámite del cotejo. Sabiendo que el terreno iba a ser perjudicial para los dos, fueron pocos los que se animaron y trataron de que el balón corriese a ras del piso. En los primeros minutos las escapadas de Pérez Maldonado, resultaron ser lo más peligroso del visitante. En el medio fue buena la tarea conjunta de Ferreyra y Cladakis en la contención, sumado a la firmeza de Maurín y Ariel González en el fondo.

El marcador pudo abrirse cerca de los 10 minutos, cuando el tiro de Escola, desde los doce pasos, fue contenido por Bigioni. No pareció falta del portero sobre Lejos, aunque el juez Darío Eberle no dudó en sancionar la pena máxima. Ese empujón anímico ayudó a que Mar de Ajó se soltara y fuera en búsqueda del desnivel, que por muy poco no lo logró Cristian Barros, que ingresando en la más absoluta soledad por el segundo palo, sometió a Rinaldi, pero su disparo se fue centímetros por el palo izquierdo.

La mayor dificultad que sufrieron ambos equipos fue el campo de juego, que impidió que pudieran hacer pie los que más sabían e hizo que el partido fuera chato, trabado y con pocas llegadas al arco. Un cabezazo de Escola hizo estremecer el horizontal local a la salida de un tiro de esquina y con ello se fueron los 45 minutos iniciales.

En el complemento, el panorama no pareció cambiar demasiado. El dominio del balón estuvo repartido y las ocasiones no llegaron. El cansancio ganó terreno en algunos jugadores, y fueron inevitables los cambios.

Claverie, le dio una bocanada de aire fresco al CADU por el andarivel derecho. Justamente, de una escapada del recién ingresado, vino el centro para el cabezazo firme y eficaz del “Loco” Pérez Maldonado, que desató la euforia en los hinchas que viajaron hacia el “Omar del Palacio”. Clavó el 1 a 0 y el campeonato ya comenzaba a ser una realidad.

Los minutos pasaron, el CADU fue menguando el esfuerzo y dejó que el rol protagónico lo adquiriera Mar de Ajó, que, en realidad, poco hizo para vulnerar a la defensa “Tricolor”. Sus intentos fueron tibias aproximaciones, sin riesgo cara a cara frente a Rinaldi.

El partido se cerró cuando a los 39 minutos, tras un córner, Facundo Ferreyra, le ganó en el salto a todos, y con el parietal izquierdo, mandó el balón al fondo de la red, para darle cifras definitivas al marcador y cerrar el telón de un certamen, que tuvo un justo campeón como el CADU, que ganó los partidos más importantes, no tuvo la irregularidad de todos los equipos y a pesar de haber perdido en la tercera fecha, supo recuperarse para terminar por encima de todos.

Fuente: www.entrelineas.info

No hay comentarios: