jueves, 23 de junio de 2011

La Costa rendida a sus piés

El Tricolor sabe de epopeyas y de gloria, también conoce la cara de la derrota pero a la largo de estas dos últimas décadas, la vuelta olímpica ha sido una gran compañera de emociones. El pasado miércoles derrotó 2 a 0 a Social Mar de Ajó y volvió a gritar campeón.

Que otra institución que Defensores Unidos tendría que haber ganado este certamen, llamado "tito" Peluzo, y así fue. En este duro camino a la gloria, sólo una derrota paró el caminar de este jóven equipo de Argüelles. Luego, 10 victorias lo llevaron a lo más alto de la tabla y a disfrutar de la miel del éxito. Para algunos players, es la primera vuelta olímpica (Caneda, Barreiro y Magallanes) y para otros (Peluzo, Niggli, Rinaldi) es una estrellita más en el pecho Tricolor.
Este logro, fue raro, ya que el conjunto de Argüelles, no formó con la misma alineación ni dos domingos consecutivos ya que presentó muchas bajas por lesiones y algunas por expulsión. Y por ende, muchos "pibes" se pusieron las pilchas de esos jugadores experimentados.
El CADU, sigue demostrando la superiodidad ante sus rivales, y sigue en la elite del fútbol costero. A fines de los 90, Popular Lavalle fue quién le disputó la corona. A principios del nuevo milenio, en Madariaga, peleó codo a codo con San Vicente de Pinamar y Atlético Villa Gesell. A mediados del 2000, Social Mar de Ajó, se resignó de ser el eterno subcampeón y se quedó con algunos títulos y Mar del Tuyú, a fines de la década pasada, asomo las narices pero se cayó.
El único que sigue peleando títulos y ganando camperonatos, es el Glorioso Tricolor, que no descansa y ya está pensando en el próximo campeonato. ¡Salud Campeón!

sangretricolor.blogspot.com Foto: futbolcosta.blogspot.com

No hay comentarios: