lunes, 6 de junio de 2011

En la cumbre

El Tricolor se consolida en la cima de la tabla de posiciones al vencer a Defensores de Villa Clelia por 3 a 1 en condición de visitante con goles de Pérez Maldonado (2) y Juan Santana. El local, que perdió la cordura, terminó con 9 hombres y se despidió del campeonato.

El fútbol provoca suspiros y emociones pero los jugadores de la “villa” se alteraron ante el juego de Santana y Maldonado y en el peor momento futbolístico del CADU, dejaron a su equipo con dos hombres menos, facilitando el final del desarrollo al conjunto de Argüelles, que estiró la diferencia con su clásico rival en la lucha por el campeonato.

El juego, mostraba una paridad paulatina y el balón, no era de nadie. Mucha lucha en el sector medio y poca claridad en ofensiva. Hasta que apareció una genialidad de Maldonado, que puso el balón casi pegado al palo para dejar inútil la estirada de Ureña y modificar el marcador y el desarrollo del cotejo.

Con la ventaja mínima en el score, el local empezó a dar muchas ventajas en la última línea y con más fuerza que fútbol, fue llegando con pelotazos a la portería de Rinaldi. En lo pies de Vidal, tuvieron la más clara pero se le apagó la luz cuando enfrentó a Rinaldi y desperdició una clara chance de gol.

Por su parte, el Tricolor, antes que termine la primera parte, pudo aumentar la ventaja pero el testazo de Santana pegó en el horizontal. A su vez, desaprovechó algunas ocasiones de pelota parada cerca del área que pudieron haber tenido otro final.

En el complemento, la “villa” adelantó sus líneas y muy desorganizado inquietó más de una vez a la defensa visitante que tuvo como baluartes a Maurín y a González. Con espacio para asociarse, Escola, Santana y Maldonado, hicieron del toque y la gambeta, un golazo que definió el “loco” para marcar el 2 a 0 transitorio.

Con el resultado a favor, el CADU se dignó a hacer correr el balón para que se consumieran lo minutos pero no pudo defenderse con la posesión de la pelota y la “villa” después de muchos centros llegó al descuento por intermedio de Rejada, que capitalizó la quietud de la defensa Tricolor.

Con el envión anímico y la desesperación de los dirigidos por Argüelles para cerrar el partido, la “villa” cometió errores infantiles y abuso del juego brusco. Donde Caballero, acertó con sus decisiones y mostró la cartulina roja en dos oportunidades.

En tiempo recuperado, el “pocho” Santana selló el resultado final después de un error de De León y una apresurada salida de Ureña. El pitazo final y ya la “cabeza” puesta en lo que viene. La punta en soledad y una ventaja de cinco puntos que da confianza para el “clásico”.

sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: