lunes, 23 de julio de 2012

El vaso vacío


El Tricolor cayó de local por 2 a 1 ante El Porvenir de San Clemente por los cuartos de final del Torneo Regional. El hombre de negro estuvo a la altura del partido, con una actuación mediocre, fue partícipe del resultado final.

Defensores Unidos, desde que se formó el Torneo Unión Regional, no ha podido conquistar dicho certamen y tampoco demostrar el juego que lo caracteriza. A fines de la década del 90 y a comienzos de este milenio, cuando simplemente se denominaba “Liguilla interliga”, el conjunto por entonces dirigido por Rubén Velázquez se alzó en dos oportunidades con el trofeo y en otras dos ocasiones se quedo con el gustito amargo del subcampeonato.

En la actualidad, en el 09 estuvo cerca de conquistarla pero se cruzó con Mar del Tuyú, que supo arrebatarle en buena ley el necesitado trofeo regional. Decimos necesitado, porque en el ámbito local bien se sabe de la jerarquía del Tricolor, aunque en el último Apertura se le escapó el Tricampeonato por dos puntos ante Juventud Unida.

En cuanto al juego de ayer, el CADU en 10 minutos caía 2 a 0, de manera sorpresiva e injustificada, más aún por el penal cobrado por Eberle a Claverie, en un centro que tenía destino de fuera de meta y en donde el rival se tiró sin tener chance de conectar el balón.
De esta manera, el Tricolor fue en busca del descuento, sin mucha claridad ante una defensa bien parada a 25 metros de su portero y una línea de cuatro volantes con mucho despliegue en la marca. Así, fue que Cladakis, pegó un tiro en el poste, cuando Santana, fue derribado dentro del área pero Eberle, de una pésima tarde, no sancionó la pena máxima y no expulsó al experimentado Cortes, que amonestado, siguióhaciendo infracciones en el campo medio. 

Pero no fue el único error del árbitro, ya que con su asistente, Díaz, propiciaron una escandalosa falta de criterio arbitral al no cobrar un offside de la visita que luego el portero local, por este mal entendido, le cedió el balón a los rivales para efectuar el tiro libre y de manera incorrecta paró la jugada, cuando supuestamente estaba en juego, dando un bote a tierra.

En lo deportivo, el Porvenir le cedió la pelota y el terreno al Tricolor y todo el complemento fue un monólogo del local. Donde no mostró opciones de juego para romper un esquema defensivo que jugaba con la desesperación rival. Escola, llegó al gol, después de una asistencia de Santana pero no fue mucho más que eso. Insinuaciones sin mucho peligro, más allá de un disparo cruzado de Maldonado y un cabezazo de Escola, que pudo cambiar la historia del partido.

Con el resultado final, se terminó otro camino regional con más penas que glorias. Con interrogantes y un futuro incierto a cuanto a los jugadores que seguirán en la plantilla y algún refuerzo que se podrá calzar la gloriosa casaca Tricolor.

sangretricolor.blogspot.com
Fotos: José Iubiza

No hay comentarios: