martes, 12 de junio de 2007

Apertura 2007 – 8va fecha

C.A.D.U. 1 – Social Santa Teresita 1

¿FUE EMPATE?

El clásico tuvo de todo. Globos, banderas, petardos y gente. Fiesta. Pura fiesta. Calor y color. Los del Tricolor se fueron a puro festejo, los de Social masticando bronca. 90 minutos al palo, al palo como lo vive Argüelles, que festejó alocado el gol agónico a los 95 minutos del complemento.

Esta crónica podría empezar así: “Chulo emoción. Esa que le recorre el cuerpo desde los pies a la cabeza y esa sonrisita –bien canchera, ladeando la boca-. Guiño cómplice, abrazo, felicitación y agradecimiento. Esa que invade el alma de numerosos hinchas del Tricolor”.

Y podría continuar así: “El tipo tiene el don de los elegidos. Y contra eso no hay nada. El tipo tiene el carisma de los ídolos. Y contra eso, convengamos, tampoco hay nada. El tipo tiene sangre fría y corazón caliente y sólo los que tienen la espalda ancha, se hacen cargo de un fierro caliente en el minuto final y hacer delirar a medio Santa Teresita”.

Y también podría decir algo así: “Algo, como orgullo, corazón, alma, fuego sagrado, rebeldía, algo (o mucho) de todo eso seguro tiene este jugador eterno que está empecinado en agregarle más páginas a su biografía dorada. Es el más ganador de la historia del club, logro que comparte con Gastón y Marcos Niggli pero quiere más, una vuelta más y subirse al pedestal de la gloria”.

Y terminar esta novela con este último párrafo: “En la semana prometió un gol y advirtió que tenía muchos nombres a quien dedicárselo, finalmente, casaca en piel y pintado a fuego, Horacio Peluzo fue el receptor de aliento y de fuerza por la vida. Gracias ídolo”.

Ahora sí, dejando la pasión a un lado, el clásico terminó igualado, cómo los 5 de los 6 jugados anteriormente en el polideportivo y la visita, sigue sin poder sumar en nuestro campo. El partido no fue estéticamente bueno, pero es difícil jugar bien un clásico y más aún, cuando hay un equipo que ambiciona tocar el balón y otro que sólo intenta romper juego y llegar al aérea rival a los pelotazos.

Al por entonces, puntero del campeonato, quítele la camiseta de candidato y elija otro slogan, porque el domingo no le hizo honor a ese rótulo. ¿Le faltó grandeza? Para no ser tan duros, mirémoslo así. ¿Cómo se vería un equipo de remera lila, por ejemplo, si en todo el primer tiempo patea una vez al arco, sus laterales no cruzan la mitad de la cancha y sus volantes observan pasivos el trajinar de los contrarios? ¿Qué diríamos si ese equipo mete un gol a los 10´ y luego deambula en el terreno de juego y el rival le empata en la última jugada? ¿Cómo se llama eso en el barrio?

El arranque fue de Defensores Unidos, que sin ser una máquina manejó la pelota a piacere, y si no se puso arriba fue por fallas propias y por aciertos de Nuñez, que respondió cuando lo llamaron. El partido iba mansito a un triunfo local, pero ese error de Perger y la definición de Ciardelli ante la “pepona” Rinaldi, quebraron tendencias y destinos. En un clásico extraordinariamente emocional, fue el primer momento en que se quemaron los papeles de analistas, expertos en presagiar lo imponderable.

El Tricolor mantuvo la intensidad, pero se le nubló la vista y quedó al descubierto a no encontrar la sintonía de juego para lastimar al rival, aunque muchas fueron las chances para convertir y los delanteros mordieron el polvo, una y otra vez, para definir.

El complemento fue un epílogo de la primera parte, la visita no podía –o no quería- salir de su aérea y el técnico le dio una ayuda a los players de Argüelles, a sacar un volante de marca y poner un punta que fue un mero espectador del cotejo, ya que el balón no le llegaba con claridad. En tanto, los juveniles Benejú y Escalada, jugaron predispuestos a ir al piso, a ensuciarse y a rifar la pierna porque el fútbol no es para tibios y además, se atrevieron a pedir y tocar el balón cuando éste quemaba, y mucho.

Cuando las agujas del reloj marcaban el fin del partido y el árbitro aspiraba aire para pitar, Social Santa Teresita, solito, se expuso en la jugada final para que la leyenda “chulo” Peluzo apareciera en el marcador, y con ella la mofa de todo el C.A.D.U y el invicto en el Polideportivo. Acaso, a la visita ¿le falto carácter y jerarquía? Una y otra forman la grandeza de un equipo.

A los 95 minutos, Nuñez, le pega sin pelota y empuja al “gato” Hernández a la vista del hombre de negro y de los aficionados que colmaron las gradas y por ende, penal y expulsión del portero visitante. El capitán acomodó el balón y en carrera emotiva lleno la garganta de gol.

El C.A.D.U. sabe de celebraciones y más que resultados se festejan circunstancias. El aplauso era justo aun en la caída. Defensores Unidos de ninguna manera mereció perder el primer tiempo: ¿Cuántas llegadas generó la visita en esa etapa? Y el segundo tiempo fue otra historia, el equipo ahogó al rival en su aérea y al final encontró el merecido empate. Los jugadores de Social dijeron que el Tricolor festejó como un equipo chico. Pero, me pregunto ¿Social lo jugó como un grande?

TABLA POSICIONES

EQUIPO

P.J

P.G

P.E

P.P

G.F

G.C

PTS.

Mar del Tuyú

8

6

2

-

32

7

20

Social S.T.

7

6

1

-

11

2

19

C.A.D.U.

8

5

3

-

22

7

18

Las Toninas

7

5

1

1

13

5

16

Mar de Ajó

8

4

2

2

17

11

14

Def. Villa Clelia

7

4

1

2

16

9

13

Cosme Argerich

7

3

1

3

16

10

10

Los Troncos

8

2

2

4

5

18

8

A.F. San Bernardo

8

2

-

6

14

23

6

Pesca y Náutica

6

1

2

3

8

13

5

C.A.J.U.

6

-

3

3

6

12

3

Popular Lavalle

7

1

-

6

7

18

3

El Porvenir

7

-

-

7

3

29

-

PRÓXIMA FECHA

COSME ARGERICH vs. C.A.D.U.

Matías Schenon para sangretricolor.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS ENZO POR EL GOL,GENIO. LOS INNOMBRABLES SIGUEN SIN PODER GANAR EN NUESTRA CANCHA, HUEVO QUE TODAVÍA SE PUEDE SALIR CAMPEON Y FALTA MUCHO. ABRAZO DE GOL.

Anónimo dijo...

GRACIAS TOTALES. GRACIAS DEFE; GRACIAS; MIL GRACIAS CHULO. EL ENZO ES UN FENEMENO. MERECE SER EL MAS GANADOR DE LA HISTORIA:
Que los primos se muerdan y mueran con su propio veneno. En CASA manda PAPA. Vamos que se puede, falta mucho todavia.
GRACIAS de nuevo y eternamente.

Anónimo dijo...

Argüelles querido, te temblaba el pulso jeje porque no te vas a dirigir a Social, ese equipo te quedaría re bien por lo burro que son, por los cádavares que juegan ahi, no le pudimos ganarrrr, empatamos por un penal y decí gracias que juega chulo todavía, raro que no lo borrastes como a los otros, y encima los boludos de los niglis apoyan a esta murga de equipo, no entiendo nada, es el mundo del revés. Por suerte no se perdió porque si no te tnías que ir solo con la cabeza gacha, entendistes!!!!!

Anónimo dijo...

son amargos horribles nunca van a poder sentir lo que siente la gente del social...tienen 15 campeonatos y 50 hinchas el social tiene 5 campeonatos y no se si pudiste contar me parece que te podes llegar a perder no se si sabras contar tantos numeros burro y creo que muchos jugadores del cadu que estan jugando no se tienen que olvidar de donde salieron y sobre todo el tecnico... chau saludos... no te parece una verguenza festejar un empate asi?? de penal jajaja y ensima todo robado jaajjajaja como pegaron eh! se cansaronde pegar y el arbrito de mirar para otro lado dan lastima la prox paguen el campeonato antes de empezarlo a jugar chau burros....

Anónimo dijo...

Hace rato que vengo diciendo que el técnico es del social, estoy cansado de esribirlo en esta página y nadie me escucha. Por qué pensás que desarmo el equipo bicampeón del año anterior??? para no ganar éste!!! si tiene una murga y dice a cada rato que esta poniendo a pibes de inferiores!!!! jajaja me hace reir pone esa excusa para tapar lo perdedor y lo cagón que es. Además, dejar a jugadores que ganaron todo en el club a la deriva, Galvan jugando y perfecto en mar del tuyú!!! Por qué?? los hermanos niglis dejados en el olvido!!! por qué?? la delantera del 2006!!! por qué?? No encuentro respuestan del equipo en la cancha y menos del payaso de arguelles y del sobervio de fernandez. CADU cuarto comodo dije que salias y no me equivoque, acuerdense de mi.