jueves, 14 de junio de 2007

La Previa: 9na Fecha

El conjunto Tricolor enfrentará al inestable Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú en condición de visitante por la novena fecha del Tornero Apertura 2007. A pocos partidos para el cierre del certamen, lo único que le sirve al equipo de Argüelles es sumar de a tres para aspirar a la Triple Corona.

La ola del clásico ya pasó y la marea al bajar dejó al equipo en la tercera posición a un punto de Social Santa Teresita –que tiene un partido menos- y a dos unidades de Social Mar del Tuyú. En consecuencia, los players de Argüelles tendrán como objetivo ganar los puntos que le restan y esperar que estos rivales dejen unidades en el camino para descontar en la tabla de posiciones.

En esta oportunidad, el oponente será el siempre difícil Cosme Argerich, que en este Apertura, aparece devaluado por la sangría de jugadores de la temporada anterior y además, no puede contar con el goleador Guillermo Presa, que está alejado por una seria lesión de los terrenos de juego. Sin dudas, los dos mejores exponentes del equipo del vivero, son el volante ofensivo Ramírez y el delantero Rivero.

En tanto, en Defensores Unidos, podrá volver Leandro Gómez en la defensa ya que se recuperó de su lesión ocasionada ante Fomento Los Troncos y a su vez, el técnico contará con todos los jugadores para disponer de los once iniciales que irán en busca de la victoria.

El C.A.D.U, invicto en este certamen, quiere seguir en la senda ganadora y buscará vencer a Cosme Argerich para seguir acechando a los conjuntos que tiene por encima. Sabiendo además, que en la próxima fecha quedará libre de acción y en la jornada 11 volverá al ruedo enfrentando a Social Mar del Tuyú.

LOS ÚLTIMOS 10

AÑO

P.G

P.E

P.P

DIF.

GF.

GC.

DIF.

2002

1

1

-

+1

6

2

+4

2003

1

1

-

+1

4

1

+3

2004

-

-

2

-2

2

5

-3

2005

2

-

-

+2

6

3

+3

2006

2

-

-

+2

4

2

+2

TOTAL

6

2

2

+4

22

13

+9

La Fiebre post clásico

A lo largo de la historia Tricolor, más fueron los triunfos que las derrotas luego del choque con el clásico rival. Los números marcan una tendencia favorable, tanto en goles como en partidos ganados.

Como ya se ha mencionado en otros artículos, mucho le costaba a Defensores Unidos ganar un partido en sus primeros años de vida y los enfrentamientos post clásicos, no fueron la excepción. En la década del 80 las estadísticas señalan un 4 a 7 en contra en partido ganados. Y en la década dorada, del 94 al 04, los triunfos fueron llegando junto a los títulos y pasó a un contundente 21 a 10 a favor, que es la cifra final en la actualidad.

Justamente, en cuatro ocasiones le toco enfrentar a Cosme Argerich, próximo rival de este Apertura y la historia enseña dos triunfos y dos derrotas. En 1985, el Tricolor de Alfredo Iriart, perdió por 3 a 1 y 2 a 0 ante el equipo que luego se convertiría en el campeón de esa liga. Y en 1998, el equipo de Velázquez, lo venció por 2 a 0 y 7 a 0, que tiene como anecdótico el penal marrado por el rústico zaguero, Javier Vidal.

Y en el rubro goles, la diferencia es prominente al C.A.D.U. por 40 tantos, revelando que el arco no se achica sino todo lo contrario, los jugadores inflan la red adversaria más que la propia.

Siempre es difícil para el jugador mentalizarse en el partido post clásico, porque la tensión baja en demasía y el resultado del otro campeonato pesa en la cabeza, tanto a favor como en contra, según el carácter de cada protagonista.

ESTADÍSTICAS

PARTIDOS JUGADOS

40

PARTIDOS GANADOS

21

52.5 %

PARTIDOS EMPATADOS

9

22.5 %

PARTIDOS PERDIDOS

10

25.0 %

GOLES A FAVOR

81

2.25 %

GOLES EN CONTRA

41

1.25 %

Matías Schenon para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: