lunes, 4 de junio de 2007

Un día como hoy: 4 de junio de 2003

Decíme Tri-Tri

En la última fecha del Apertura 2003, el Tricolor venció en condición de visitante a Social Mar de Ajó con gol de Marcos Niggli y se coronó en el primer Tricampeón del Fútbol de La Costa y de manera invicta.

El equipo local, entró con una bandera que decía “gracias por el apoyo” en referencia al respaldo que recibió a lo largo del certamen y sabiendo pues, que con una goleada por 4 a 0 se quedaba con la primera posición. En cambio, los jugadores de Defensores Unidos, pisaron el verde césped con la necesidad de ganar aunque sea por la mínima diferencia para arrebatarle el título a Cosme Argerich.

En la primera mitad, cuando el marcador aún estaba en tablas, fueron expulsados por el referí Tacio Bartolloti, Osmar “pelelo” García en el Tricolor y “cabeza de lamparita” Yabosky en las cebras del norte. Minutos después, un pase mágico de “tato” Moreno dejo cara a cara a Marcos Niggli con el portero y definió de vaselina para convertir el único tanto de ese partido.

En el complemento, el árbitro debió parar el partido por incidentes originados por la parcialidad local ante un nuevo fracaso y en ese ínterin, fue expulsado Gonzalo Niggli por doble amonestación. Finalmente, el hombre de negro, termino el encuentro antes de los 45´ reglamentarios.

Ese 4 de junio de 2003, el C.A.D.U formo con Bruno Rinaldi, Gonzalo Niggli, Pablo Vera, Gastón Barroso, Carlos Aguilera, Marcelo Peluzo, Hugo Musante, Marcos Niggli, Osmar García, Ángel Moreno y Marcos Aguirre. Y junto a Oguich, completaron el banco de relevos: Roberto González, Ulises Lazarte, Fernando Sánchez, Gastón Niggli y Manuel Argüelles.

Lo que dejó este campeonato, fue que de manera invicta, el Tricolor obtuvo el Tri, ganando 15 de los 20 partidos jugados y empatando el resto; con 48 goles a favor y 16 en contra. Y además, la bandera que le regaló el equipo a su parcialidad, fue la de la estrella número 13, que se colgó para siempre en la historia Tricolor.

Matías Schenon para sangretricolor.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese equipo jugaba mucho pero mucho mejor que este rejuntado que hoy nos representa y pensar que castigaron a palos a Oguich.

Anónimo dijo...

Esos jugadores nos dieron muchos títulos y hay que tenerlos presente, siempre. Y de Mar de Ajó, juaaaa, me dan pena, siempre segundos y perdiendo ante el glorioso Tricolor.