jueves, 3 de mayo de 2007

Un día como hoy: 2 de mayo de 1999

Casa Propia

El sueño de dirigentes, hinchas, jugadores, cuerpos técnicos, en fin, de todos aquellos que tienen el corazón Tricolor, se vio cumplido cuando el 2 de mayo de 1999 se inauguró oficialmente la cancha propia. Las miradas, se cruzaban y los sentimientos, se encontraban en una misma realidad. Para Francisco Machado “fue como parir un hijo, como tener un hijo más”, en cambio, para Alfredo Iriart fue “uno de los sueños cumplidos” porque, como todos sabemos, el prócer de la institución, siempre quiere más.

Luego de años luchando para que Defensores Unidos juegue de “local”, once jugadores privilegiados entraron por primera vez al verde césped que esperaba ansioso el correr de la pelota. A más de uno se le cayó una lágrima, reflejo de la emoción que se vivió esa tarde lluviosa en Santa Teresita. El C.A.D.U. formo con Lemos, Lettieri, Vera, Galván, Niggli Gas, Peluzo M, Niggli Mar, Moreno J, Lizardo, Baraglia y Chan; y el árbitro del cotejo fue Isiarte. Enfrente, Cosme Argerich, fue testigo privilegiado del triunfo-debut en el polideportivo; con goles de Gualberto Chan y Gastón Niggli, la Institución inaugura el estadio con una victoria.

La redacción del Diario Pionero, a una semana de la inauguración del predio publicó en sus páginas:

...Allí, ganándole metros de altura a los cañadones que anteriormente dominaban ese sector, los miembros del CADU durante varios años fueron realizando una obra que al principio parecía imposible: generar en el suelo de bañados y pajonales, las canchas que hoy comenzarán a colocar a La Costa en el mapa deportivo de la Provincia.1

Con la fiesta consumada y con los agasajos recibidos por parte de todas las instituciones que se hicieron presentes en el acto inaugural, sólo quedó un proyecto por realizarse. En los discursos mencionados, el ex intendente radical Guillermo Magadán dijo “unas palabras sentidas agradeciendo el trabajo que aporta a La Costa esta importante institución y aceptó el compromiso de realizar el puente peatonal solicitado por los dirigentes del club.”2 Solicitud que aún hoy la institución pide formalmente al gobierno de turno.

(1)Diario Pionero, 25 de abril de 1999, pág. 4

(2)Diario Pionero, 4 de mayo de 1999, pág. 4

Gonzalo Niggli para sangretricolor.blogspot.com

No hay comentarios: