martes, 8 de mayo de 2007

"Todavía no jugué mi último partido" Gastón Niggli

La “chancha” Niggli, el mejor jugador Tricolor de su historia, mostró chapa de caudillo fuera de la cancha y salió a trabar con los tapones en punta, como en sus tiempos de jugador. No dejó a nadie sin marcar y habló como el patrón que era en el verde campo. Sumérjanse a estas líneas y pónganse canilleras, se los advierto.

¿Cómo y por qué llego al C.A.D.U.?
Estaba en un equipo que entrenaba en el Golf Club de Santa Teresita y los pibes del fútbol molestábamos, así que el C.A.D.U nos abrió la puerta y estoy eternamente agradecido.

¿Qué es el C.A.D.U. en su vida?
El fútbol ocupa un lugarcito en mi vida, y ese lugarcito es del C.A.D.U.

¿Es cierto que tienen tatuado el escudo del Club? ¿Adónde?
Es cierto, tengo el escudo tatuado en la espalda.

¿En qué año debutaron en Primera? ¿Que edad tenían?
Debute junio del 1992 en la Liga de Dolores y tenia 15.

¿Cuál fue el rival más difícil que enfrentó?
No hay un rival difícil, a fines del 90 el equipo a vencer era Pop. Lavalle, y en el 2000 Mar de Ajó, y luego había varios equipos que estaban a buen nivel.

¿El prestigio y la camiseta del club no cuentan para ganar un partido?
Si y mucho, hay equipos que al enfrentar al C.A.D.U se achican, como Mar de Ajó por ejemplo...le ganamos siempre con la camiseta.

¿Hay equipos competitivos en la Liga de La Costa?
Todavía no hay equipos competitivos a nivel regional, con el tiempo va mejorando.

¿Por qué se gana en el ámbito local y en los regionales no se realizan buenas campañas?
Como te decía en la pregunta anterior, si la Liga no es competitiva, se juega todo el año a un nivel más bajo del de la zona a otra velocidad de juego, por eso se sufre tanto el cambio...pero esto en el transcurso de los años se va a ir mejorando, con seguridad.

¿Disfruta cuando Social Santa Teresita pierde?
No me interesa, solo me encanta que pierdan contra nosotros (risas).

¿Cuál fue el clásico que más festejó?
El 05/10/1997 que le ganamos 3 a 2, en la final de un torneo (la única final contra los primos y es nuestra)

¿Cuál fue el equipo que más lo identificó?
No tengo un equipo, es muy difícil, en la década del 90 éramos pura garra y en la del 2000 era mas juego.

¿Que sienten por haber ganado tantos campeonatos?
Nada en especial, quiero más y seguir dando vueltas olímpicas.

¿Quién fue el mejor compañero que tuvo? ¿Y el mejor jugador?
El mejor compañero es muy difícil, pero dentro de los mejores jugadores me quedaría con el Japo Beltrán, un delantero increíble.

¿El mejor DT que lo dirigió?
Velásquez, me encanta. Siempre para el frente era su filosofía. Argüelles va a ser muy bueno, es joven y mientras vaya acumulando experiencia, se ira superando.

¿Cuál fue el mejor gol que hicieron? ¿Por qué?
El mejor gol lo hice en el año 93 en dolores, contra Social Dolores, arranque de mitad de cancha pase a dos jugadores los demás se abrieron (risas) y definí picando la pelota por encima del arquero, un muy lindo gol.

¿Qué ocurrió el 3 de octubre de 1997?
Perdón, es el 05/10/1997, justo es el día de mi cumpleaños, el 03/10 es el aniversario de casados de mis viejos. (Risas)

¿Por qué los rivales no los quieren?
Me encanta que no me quieran, debe ser porque jugamos en el C.A.D.U, y no lo quiere ningún rival, lo envidian. En vez de imitarlo, siempre tiran alguna mentira para quedarse tranquilos de conciencia por lo que no pudieron hacer.

¿Son jugadores conflictivos?
Para nada, solo somos conflictivos con los rivales, y durante los 90 minutos del partido, en ese tiempo, los rivales pasan a ser enemigos.

¿Por qué no juegan en la actualidad?
Estoy en la lista del C.A.D.U, esperando la oportunidad de jugar.

¿Cuál fue su último partido en el C.A.D.U.?
Todavía no hay último o si. (Risas)

¿Jugarían en otro equipo?
Me siento con ganas de jugar todavía, como en el C.A.D.U no tengo las chances por estar lejos del entrenamiento, pues jugaría en otro equipo, pero al Defe lo amo y soy fana.

CON LA CASACA TRICOLOR

P.J

P.G

P.E

P.P

Goles

Amo.

Exp.

Debut

Títulos

197

108

34

55

33

87

17

1992

13

Matías Schenon para sangretricolor.bolgspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LEJOS, EL MEJOR JUGADOR, NOS HACES FALTA EN LA MITAD DE LA CANCHA, SOMOS MUY BLANDITOS Y FALTAN HUEVOS... A LOS PIBES DEJALOS QUE VAYAN AL KIOSCO A COMPRAR CARAMELOS. VOLVE CHANCHA!!!

Anónimo dijo...

no se porque no estas jugando chancha, la verdad q no entiendo al técnico, que tiene en los ojos, corpiños, no hay tipos como vos, cladakis no puede jugar che, vamos a ser sinceros. venimos ganando pero no hay fibra y ya no nos respetan como antes. Aunque estés gordo sos el 5 indiscutido. saludos a tus hermanos y exelente la entrevista.

Anónimo dijo...

Lejossssssssssss el mejor jugador del tricolor... habia que estar adentro de la cancha para ver como lloraban los rivales... "esos" mejores jugadores saltaban como conejos... Un jugador asi te gana los partidos. Claro esta que los laureles se los llevan los que hacen goles o caños... pero tambien hay que mojar la camiseta con sudor... VOLVEEEE CHANCHAA

Anónimo dijo...

Gordo se te extraña e el cadu, volvé por favor!!!!! faltan huevos y a vos te sobran y decile al negro y a pechuga que peguen la vuelta, el equipo no existe sin ustedes, son el emblema loco. gracias por trnaspirar la camiseta. te dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

CHANCHA NO TE OLVIDAMOS, USTEDES SON EL CADU MISMO, SON LOS REFERENTES Y LOS DEJAN EN BANDA. ESTAMOS TODOS LOCOS, QUIEN NO LOS QUISIERA TENER EN SU EQUIPO. LA VERDAD NO LO COMPRENDO.